El fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, desistió de pedir la prisión preventiva para el empresario Paolo Roca, investigado por las fotocopias del chofer Oscar Centeno, que habían pedido sus pares Carlos Rivolo y Carlos Stornelli. Merece recordarse que hace unos días, Moldes hizo detener a un joven que lo insultó mientras tomaba un café y lo filmó en un video con su celular.
Según dictaminó Moldes ante el Tribunal, compuesto por Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia -jueces que responden a Cambiemos-, no existen “riesgos procesales” que justifiquen la prisión preventiva del empresario y de Abal Medina, considerada la “sujeción al proceso” por parte de ambos. Lo mismo indicó respecto de Martín Larraburu, ex secretario de Abal Medina y los empresarios Alberto Padoan y Rubén Aranda.
La decisión ahora quedó en manos de los camaristas, aunque al no ser sostenido el pedido de los fiscales por su superior inmediato, en el caso de Moldes, es probable que los jueces declaren abstracto el pedido y sólo se aboquen a analizar si está bien impuesto el procesamiento a los empresarios y exfuncionarios.