La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tiene listos los papeles para iniciar los trámites de su jubilación y no descarta que, de completar el trámite durante 2019, se retira antes de terminar su mandato de legisladora que vence en 2021.
Desde su entorno aseguraron hoy que, aunque “aún no firmó los papeles”, lo haría a fin de año y que los trámites jubilatorios podrían demorar entre 6 meses y un año.
Al parecer, la decisión de Lilita estaría relacionada con los constantes enojos con el presidente Mauricio Macri y sus políticas en materia de seguridad (el protocolo de uso de armas), como así también con la Corte Suprema de Justicia y hasta con el titular de Diputados, Emilio Monzó. “Un señor, hace unos días, reivindicó al Parlamento como lugar de rosca política: ese día me abrió la puerta de salida de ese lugar, que será cuando presente la jubilación”, había advertido hace menos de dos semanas.
Tras confirmar que no será candidata en 2019, Carrió anticipó a sus allegados que de todos modos “va a hacer campaña donde la necesiten” para respaldar a los dirigentes de Cambiemos de todo el país.