El diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, cuestionó hoy la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, tal como impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal por considerar que “puede generar sospechas” de manipulación”.
El legislador, que pertenece a la Coalición Cívica, justificó su postura basándose en las “sospechas” que la decisión puede generar en el electorado. “Yo digo que está bien que se separen las elecciones provinciales de las nacionales porque se pone más el foco en cuestiones locales y el debate se hace mucho más circunscripto a las necesidades la gente, pero no sé si es el mejor momento (para tratarlo) en un año electoral”, aseguró Castello en declaraciones a la radio marplatense LU6.
Para el diputado, “los mejores años para discutir estos temas son años no electorales porque si no la gente puede sospechar, y con razón, de que se está manipulando el sistema”. Aunque agregó: “El año pasado tuvimos un año muy difícil y se decidió ahora empezar con esto. Más allá de lo que decida la bicameral, me parece que se deberá seguir debatiendo fuertemente una reforma electoral”.
Castello dio a conocer su postura apenas horas después de haber participado, en calidad de observador, de la Comisión Bicameral creada en la Legislatura bonaerense para analizar el desdoblamiento municipal y también provincial, que sesionó ayer por primera vez en Mar del Plata.