El intendente de Junín, Pablo Petrecca, consiguió ayer que el Concejo Deliberante apruebe por mayoría una suba de las tasas municipales de hasta 116%. Lo llamativo fue que, por la resistencia de la oposición y para evitar las protestas de los vecinos, la sesión se llevó adelante con custodia policial.
Para aprobar la iniciativa, Petrecca se valió de los votos propios de Cambiemos más los de un monobloque aliado. Con ellos, igualó a los rechazos de la oposición –6 del peronismo y 4 del Frente Renovador– y logró la aprobación por desempate. El presidente del cuerpo Gabriel D´Andrea, con el voto doble en ese caso, dio la aprobación final.
En concreto, los incrementos propuestos por el intendente de Cambiemos son del 116% en la Tasa de Seguridad, del 50% en el estacionamiento medido, del 43% en la de Agua y Red Vial y del 38% en Seguridad e Higiene.
La Policía local supervisó la entrada y la salida de las personas que quería ingresar al recinto, según consignó Semanario Junín. El Presupuesto y las subas de tasas, previstas en las modificaciones a las ordenanzas impositiva y fiscal, habían tenido un fuerte rechazo social en los días previos a la sesión.