26 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Patricia Bullrich lanzó la campaña del miedo contra la vuelta de Cristina: “Vamos a tener otros 70 años de decadencia”

“Si la Argentina va para atrás, vamos a tener otros 70 años de decadencia”. Así lo pronosticó Patricia Bullrich, al apuntar contra la posible vuelta del kirchnerismo en caso de triunfar en las elecciones de octubre próximo.

En medio de la crisis económica y sin indicios de mejora, el Gobierno comienza a planificar su campaña electoral haciendo eje en la seguridad. En esa línea, la ministra del área sostuvo que “la vuelta del kirchnerismo sería un retroceso para la seguridad y la lucha contra el narcotráfico”.

En declaraciones a Infobae, Bullrich subrayó que “sería un retroceso en la lucha por tener un país que tenga leyes adecuadas y que no dé vuelta la realidad. Que la realidad no sea Hinchadas Unidas yendo al Mundial, los delincuentes a la cabeza de los defendidos, la policía destruida al punto que las fuerzas terminen haciendo huelga como en el 2013″.

Y agregó: “Todo esto que hemos logrado para avanzar en la lucha contra las mafias y el narcotráfico, con el kirchnerismo se iría para atrás”.

Para la titular de la cartera de Seguridad, en el kirchnerismo hubo “mucha vista gorda” en el tema de la lucha contra el narcotráfico, aunque aclaró que en el país esa actividad delictiva “es marginal”. Ý atribuyó esa situación previa a la llegada de Cambiemos al poder, al hecho de que durante el kirchnerismo “no hubo una atención y una verdadera política para entender el rol de las fuerzas”.

“Nuestro compromiso es sacar a la Argentina de la decadencia. Esto es metiendo el dedo en todas las llagas: las barras bravas, los narcos, los negociados”, sostuvo. Al respecto, Bullrich arremetió contra lo que denomina “la teoría Zaffaroni” (en referencia a la matriz de pensamiento penal del ex juez de la Corte Suprema) y dijo que lo que ofrece Cambiemos a la ciudadanía es “un cambio de paradigma” dirigido a “la defensa de la víctima” y no del delincuente.

“Si vuelve la teoría Zaffaroni la gente va a estar más indefensa de nuevo. Hoy la gente se siente más protegida. Así que lo piensen. Esto es lo que ofrecemos: un cambio de paradigma”, insistió.

En tanto, la ministra dijo que no le preocupa que se la encasille como una promotora de “mano dura”. “No, no tenemos temor porque lo que hacemos es en favor de la gente, y la gente lo siente así. Y no hicimos nada incorrecto. Hemos puesto las cosas de manera normal a lo que estaba al revés. Estamos en el camino correcto”.

Por último, evitó revelar sus preferencias políticas respecto al rol que podría desempeñar en un eventual segundo mandato de Mauricio Macri: “soy un soldado del presidente. Siento que cuando uno hace una gestión tiene aún mucho para dar. No quiero hablar de lo que viene”, dijo, en medio de los rumores sobre la posibilidad de una candidatura a la vicepresidencia.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Cristina podría ser candidata: la causa por la condena no llegará a la Corte antes de mediados de 2025

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

2 Comentarios

Noma Estrella Catalani 7 enero, 2019 at 3:58 pm

La Bullrich como todo el equipo que nos gobierna(delincuentes de guantes blancos), vive – como lo expusiera en su editorial de los jueves Julián Guar!ino- en :”La Caverna”- de Platón-, donde la realidad no se percibe!!!La decadencia la tuvimos y tenemos con gobiernos corruptos, cínicos, represores, asesinos y hipócritas, vende Patria como la mafia que nos gobierna!!!!!!!

Respuesta
carlos 7 enero, 2019 at 9:21 pm

A que viene tu referencia de 70 años alcohólica desquiciada!!!…Siempre boqueando incoherencias, el vicio corroe tu cerebro enfermo…

Respuesta

Salir de los comentarios