Sergio Massa reafirmó su decisión de ser el candidato presidencial de Alternativa Federal, el espacio peronista que nuclea a la mayoría de los gobernadores del PJ, con el objetivo de “competir por el cariño de la gente”.
El jefe del Frente Renovador precisó que su desafío “es construir una fuerza que le gane a Macri, no una que pierda en segunda vuelta para que (Cambiemos) siga siendo Gobierno”.
“Primero hay que definir candidaturas: yo quiero ser presidente, quiero liderar, quiero competir por el cariño de la gente con ideas y sin golpes bajos. Pero tengo claro que si mi responsabilidad tiene que estar en otro lugar, lo voy a aceptar con alegría”, señaló.
Entrevistado por el diario La Nación, Massa consideró que la oposición necesita formar “una mayoría que tenga la capacidad de dejar de discutir los fracasos en la Argentina, y se anime a poner en agenda ese acuerdo de políticas de Estado”.
Por otra parte, el tigrense evitó referirse a la posibilidad de competir en las elecciones contra la ex presidenta Cristina Kirchner, y resaltó que ella “ya tuvo su oportunidad” de gobernar.
“No sé qué va a hacer (la ex mandataria). No soy el exégeta ni el ventrílocuo de… (no la nombra). ¿Por qué voy a hablar de gente que ni siquiera dijo que va a ser candidata? ¿Solo para alimentar el juego perverso del Gobierno de manipular el escenario para tapar sus fracasos? No voy a caer en esa trampa”, cuestionó.
Massa resaltó que “al pasado lo juzga la sociedad y la Justicia”, pero que su espacio tiene “la obligación de construir futuro para la Argentina, no seguir discutiendo cuánto se fracasó en el presente y el pasado”.
1 comentario
Una pena este muchacho. Lo primero que hizo mal fué chocar la calesita que le dieron para manejar y perdió su oportunidad de ser presidente justo ahora en lugar de Macri. Si quería cambiar algo que le pareciera mal, lo hubiese hecho mejor desde dentro. Prefirió pelearse con el Kirchnerismo y salir de aventurero por los caminos. Luego el coqueteo con la derecha y los medios concentrados que aún no ha dejado del todo, y pese a eso se dice peronista. No lo ayuda su pasado en la UCD… Y por ultimo el apoyo al gobierno para hacer cualquier cosa. Lo mas grave de todo con la Reforma Previsional, haciendose cómplice del saqueo asqueroso a los jubilados y los que menos tienen. Que tenga suerte pero no creo que todo eso se lo perdonen tan rápido. Que haga un tiempo buena letra y veremos…