La diputada nacional Elisa Carrió, integrante de Cambiemos y líder de la Coalición Cívica, no podía quedar afuera del debate que acaba de abrir el gobierno sobre la edad de imputabilidad de los menores que delinquen. Es por eso que, junto a los legisladores de su espacio, le recordó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que ya había presentado un proyecto en ese sentido en el año 2002.
El proyecto en cuestión, denominado “Régimen legal aplicable a las personas menores de dieciocho años de edad infractores de la ley penal”, ingresó en el Congreso en abril de 2002 y fue cajoneado. Carrió posteó el link de la Cámara de Diputados que prueba la fecha de la iniciativa impulsada por el ARI, como se denominaba el partido de Carrió en ese entonces.
Tras haber recordado el antecedente, Carrió aseguró que “no se trata sólo de bajar la edad de imputabilidad” sino que hay que hacerlo “de acuerdo a cómo lo establece la Convención de los Derechos del Niño”. Su mensaje fue replicado en simultáneo por los legisladores que forman parte de su espacio, en un claro mensaje a Bullrich y el resto de los socios del PRO.
Desde el año 2002 @elisacarrio y la @CCARI_Nacional venimos proponiendo un Régimen Penal Juvenil para los jóvenes de 14 a 18 años.
No se trata de una simple baja de la edad de imputabilidad, se trata de legislar cómo lo establece la Convención de los Derechos del Niño. pic.twitter.com/tI5zDiTJvM— Juan Manuel López (@JnmLopez) 7 de enero de 2019
Desde el año 2002 @elisacarrio y la @CCARI_Nacional venimos proponiendo un Régimen Penal Juvenil para jóvenes de 14 a 18 años.
No se trata de una simple baja de la edad de imputabilidad ,se trata de legislar cómo lo establece la Convención de los derechos del Niño.— maximiliano ferraro (@Maxiferraro) 8 de enero de 2019