Intendentes peronistas marcharán mañana junto a gremialistas al Congreso de la Nación para repudiar el tarifazo en el marco de la protesta convocada por las dos CTA y el Frente Gremial de Pablo Moyano.
Bajo la consigna “Basta de tarifazos”, la manifestación partirá de Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo a las 18 para luego movilizarse con antorchas y velas al Congreso.
La movilización fue convocada la semana pasada como parte de un plan de acción que incluye también la presentación de acciones judiciales y penales contra los aumentos. Las protestas se replicarán todos los jueves de enero y febrero en distintos puntos del país.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, llamó a movilizarse contra el “Gobierno” que “sólo se preocupa en garantizar la rentabilidad de los empresarios”. También la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, será de la partida: “Para pagar la deuda que fugaron sus amigos Macri le pasó el costo de los subsidios a los servicios a Vidal y ella, también a pedido del FMI, lo cargó a los ciudadanos a través de los municipios. La gente no podrá pagar el gas, la luz y el transporte”, tuiteó.
La movilización tendrá su correlato el 17 en Rosario, el 24 en Mar del Plata, el 31 en Mendoza, y continuará en febrero también con días y lugares a confirmar.