“Por supuesto que están dadas las condiciones para un paro general”. Así lo dijo esta mañana Carlos Acuña, uno de los dos secretarios generales de la CGT, quien se basó en que “toda la sociedad está muy disconforme con la actitud del Gobierno”.
“Veo al presidente hablar de alegría, de que no hay otro camino. La verdad que me entristece de que no reconozca y es una como una cachetada para la sociedad y los trabajadores hablarles de alegría, cuando es un momento triste para todos los argentinos. Son momentos difíciles y de tristeza”, agregó.
En declaraciones a El Destape Radio, sin embargo Acuña aclaró que “la CGT decidirá si hay paro de acuerdo a cómo vamos”, y que la central obrera “tomará la medida que deba tomar cuando lo decida el consejo directivo”.
Asimismo, aprovechó para enviarle un mensaje a Pablo Moyano, que días atrás planteó la necesidad de convocar a un paro general antes de abril: “Lo bueno hubiera sido que lo plantee cuando pertenecía a la CGT, pero nunca fue planteado. Ellos hoy pertenecen a la CTA y, cuando ellos quieran, pueden convocar a un paro”, disparó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios.
Consultado sobre la posibilidad de que el Gobierno reflote el proyecto de reforma laboral, Acuña aseguró que “no pueden reformar nada”., y que “son todas expresiones de deseo, porque eso sólo se puede hacer a través del Congreso, y no creo que el Congreso hoy discuta una reforma laboral con toda la desocupación y los tarifazos que tenemos. No es momento de discutir nada”.
Por otra parte, respecto a las elecciones de octubre, sostuvo que “nuestra figura es Sergio Massa, pero Roberto Lavagna creo que sería también un buen presidente”, y se mostró en contra de la fórmula Cristina Kirchner presidenta-Massa gobernador.
“El pasado es pasado. Con Cristina encabezando una fórmula en la cabeza queda demostrado que pierde el ballotage con Macri. La unidad se tiene que dar con todo el peronismo pero no tiene nada que ver el sector de Massa con el de Cristina”, aseguró.