Intendentes, legisladores y dirigentes del PJ bonaerense se reunieron hoy en Azul en el marco del “Foro para la calidad institucional, elecciones libres, transparentes y competitivas” y redactaron un duro documento en contra del desdoblamiento de las elecciones provinciales que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal. Sostuvieron que ese plan de Cambiemos busca “ocultar y tapar la inflación y la recesión que todo el pueblo bonaerense sufre desde hace tres años”.
El escrito que fue publicado tras la reunión, realizada en paralelo al segundo encuentro de la Comisión Bicameral de la Legislatura que analiza el desdoblamiento electoral, sostiene que la estrategia de Vidal tiene la intención de debilitar una candidatura de ex presidenta Cristina Kirchner pero que, en realidad, irá contra todos los vecinos de la provincia al despilfarrar 3200 millones de pesos “para confundir a los votantes y separar la imagen de la actual gobernadora con la intención de voto negativa que manifiesta el Presidente de la Nación”.
Algunos intendentes, como Francisco “Paco” Durañona vienen denunciado el “fraude” de Vidal y Cambiemos con la intención de desdoblar para sacarse de “encima a Macri” de la boleta y tampoco tener enfrente a Cristina Kirchne
De la jornada participó el prestigioso abogado y constitucionalista, Eduardo Barcesat, quien aportó datos jurídicos contra el desdoblamiento que intenta la gobernadora Cambiemos.
En el encuentro surgió el tema de Sergio Massa y algunos intentos de dirigentes del Frente Renovador para hacer una alianza con el peronismo. Allí surgieron criticas al expresar que “Lo primero que debe hacer Massa es evitar que se consolide el fraude que intenta Vidal para no darle los votos en la Cámara de Diputados”.
A continuación, el comunicado, completo:
El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires advierte la decisión de la Alianza Cambiemos provincial de intentar desdoblar las elecciones por la gobernación y las intendencias, con un claro mensaje de querer ocultar y tapar la inflación y la recesión que todo el pueblo bonaerense sufre desde hace tres años.
Su discurso se basa en la intencionalidad de querer debilitar una candidatura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero su real intención es ir en contra de todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, con manipulación y despilfarro al generar un gasto de 3200 millones de pesos para confundir a los votantes y separar la imagen de la actual gobernadora con la intención de voto negativa que manifiesta el Presidente de la Nación.
Mientras el pueblo bonaerense se enfrenta día tras día con los desproporcionados aumentos tarifarios, los recortes en educación, salud, ciencia y tecnología no son consecuentes con el derrochamiento de 3200 millones de pesos en una nueva elección.
La discusión sobre un posible desdoblamiento electoral, debería considerarse en años no electorales, situación que actualmente no está contemplada al igual que la previsión presupuestaria acorde al desdoblamiento, si la actual gobernadora cumple su cometido, debería acortar su mandato.
La Provincia de Buenos Aires no está técnicamente preparada para afrontar una elección, ni cuenta con los espacios que garanticen el acceso a la información de manera gratuita, radio y televisión.
El Partido Justicialista repudia enérgicamente el accionar de la Gobernadora María Eugenia Vidal y de la Alianza Cambiemos frente a cualquier intento de manipulación de la voluntad popular de los bonaerenses.
Acá lo que está en juego es que el pueblo sea capaz de elegir de un modo libre, transparente y competitivo. Desde el PJ queremos que haya #EleccionesJustas.
Del encuentro participaron Fernando Gray (Presidente del PJ Bonaerense), Joaquín Propato (Presidente del PJ de Azul), Eduardo Barcesat (jurista, abogado y letrado), Alfredo Fisher (Laprida), Gustavo Cocconi (Tapalqué), José Luis Horna (Roque Pérez), Marisa Fassi (Cañuelas), Gustavo Barrera (Villa Gesell), legisladores y dirigentes de la provincia de Buenos Aires, entre otros.