15.1 C
La Plata
11 enero, 2026
PROVINCIA

Escándalo: en plena campaña, Vidal se financia con la plata de los jubilados

Ya lanzada a la campaña por la reelección, María Eugenia Vidal refuerza el despliegue de obra pública y para eso volvió a sacar “prestada” una nueva suma de la caja de ANSES, como ya hizo hace menos un mes. Se trata de $10.085,4 millones que Mauricio Macri le giró a la gobernadora bonaerense con una magra tasa de interés del 12% para devolver en cuatro años.

Según reveló el portal ‘La Política Online’, este auxilio tomado por Vidal de la “caja de los abuelos”se concretó el jueves pasado a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses.

Lo llamativo es la tasa de interés del 12 %, frente a un mercado que promedia el 60% según el BCRA. Por lo tanto, la cifra resulta más que ventajosa para Vidal, quien evita endeudar a la Provincia con los mercados internacionales.

Se trata de los fondos con los que Vidal deberá hacer frente a la cantidad de responsabilidades fiscales que el Gobierno nacional le transfirió a la provincia, y que incluye los subsidios de transporte y la tarifa social eléctrica entre otras.

Y esta gran ayuda aparece sugestivamente en pleno escenario de disputa política donde confluye los pautado en el Presupuesto 2019, el reclamo por el Fondo del Conurbano para la obra pública, con las discusiones por adelantamiento de las elecciones, maniobra que Vidal apuesta para fortalecer su candidatura en Provincia, y que se convirtió en el eje de una pulseada de intereses hacia adentro de las altas esferas de Cambiemos.

Hay que recordar que la gobernadora ya había tomado $ 28.400 millones para hacer frente a las responsabilidades adjudicadas a la Provincia tales como los subsidios al trasporte o a las tarifas sociales eléctricas, entre otros puntos.

Esta vez, los intereses acordados se pagarán en dos cuotas anuales, la primera a mitad de año y la restante antes de terminar diciembre.

 

También en info135

Mañana se lanza la primera bola en el Casino Central

Alfredo Silletta

Internas o unidad: el peronismo bonaerense discute su rumbo mientras Milei continua con el ajuste

Alfredo Silletta

La Provincia inició la licitación del tramo V de las obras de la cuenca del río Salado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios