Vidal estuvo esta mañana junto con el intendente del municipio, Jaime Méndez, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny.
Se trata de un programa dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, llevado adelante en conjunto con los ministerios de Salud, Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS). En esta edición, el Programa se puso en marcha el 2 de enero y finaliza el 1° de febrero.
Este año, se sumaron nuevas actividades como talleres de robótica, artística y en el agua. Para el desarrollo de las diferentes acciones y talleres se entregaron más de 420 mil materiales, integrados por kits acuáticos, material artístico y deportivo, entre otros.
Está abierto para todos los chicos, incluso aquellos que no asisten a la escuela, ya que se considera que estos espacios sirven de puntapié para integrar al sistema educativo a quienes aún no están escolarizados. Está presente en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires.
Las escuelas tienen como objetivo promover diversas actividades recreativas, lúdicas y deportivas durante el verano. A su vez, tiene por objetivo complementar el derecho a la alimentación y el cuidado de la salud. Los talleres y actividades, varían en cada uno de estos espacios y son diseñados por coordinadores locales, previamente seleccionadas por la Dirección General de Cultura y Educación.