22.1 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

Ahora desde el Gobierno se atajan, y dicen que “bajar la inflación no será tarea de sólo un año”

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, sostuvo hoy en el Foro económico de Davos, en Suiza, que “reducir la inflación” – que acumuló un 47,6% durante 2018- “es el gran desafío pendiente” para su gestión, aunque aclaró que ese objetivo “no será tarea de sólo un año”.

Durante el cónclave, el funcionario destacó que “se han corregido buena parte de los desequilibrios que acarreaba nuestra economía, y reducir la inflación es el gran desafío pendiente para este Banco Central, pero que no será tarea de un solo año”.

Por otro lado, Sandleris junto con panelistas de países emergentes aseguró que “América Latina está mejor preparada que en el pasado para enfrentar un contexto internacional más desafiante, caracterizado por la normalización de las tasas de interés mundiales y las tensiones comerciales”.

Al mismo tiempo resaltó que “el actual marco internacional es complejo y claramente fue una de las causas principales del difícil año que vivió Argentina en 2018”.

Sandleris, junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantienen desde ayer una serie de reuniones con inversores, empresarios y bancos de inversión, en las que difundieron los avances en materia fiscal de la Argentina y analizaron las posibilidades de financiamiento de posibles inversiones en el país.

De hecho, hoy Dujovne tendrá un encuentro con el presidente de la multinacional Coca-Cola, James Quincey y con Michel Punke, CEO de Amazon Global Services.

También en info135

La oposición presiona para voltear el DNU que autoriza a reestructurar deuda sin pasar por el Congreso

Eduardo

Después de tres años y medio prófugo, “Pepín” Rodríguez Simón se ríe de todos: volvió al país y no quedó detenido

Eduardo

La CGT finalmente prioriza su relación con el gobierno de Milei, y descarta la idea de convocar a un paro general

Eduardo

Salir de los comentarios