28.3 C
La Plata
15 diciembre, 2025
MUNICIPIOS

Festejos por los 123° años de bomberos voluntarios de Ensenada

Durante la mañana de hoy se conmemoró el 123° aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntario de Ensenada.

El Intendente Mario Secco participó del acto junto a las autoridades y personal de la histórica institución social que, día a día, trabaja asistiendo a la comunidad.

Durante el evento se realizó un minuto de silencio con toque de sirena en reconocimiento a los bomberos que ya no están. Además se descubrió una placa donde se designa esquina homenaje a la intersección de San Martín y Sarmiento con el nombre del vecino y comandante mayor de la fuerza Vicente Rastelli.

El Presidente de la Sociedad de Bomberos, Ricardo Arena remarcó que “hoy es un día de alegría y mucha emoción para nosotros y agradecemos profundamente a toda la comunidad que nos apoya”. También destacó la última adquisición que se realizó con la compra de una camioneta 0km. Toyota 4×4 para continuar brindando asistencia a la población.

Cabe recordar que la Asociación de Bomberos de Ensenada fue creada el 23 de enero de 1896, siendo la segunda del país y la primera de la provincia de Buenos Aires. También en el día de la fecha se conmemora el 51 aniversario del Destacamento de Punta Lara.

El Intendente Mario Secco resaltó la importancia del trabajo coordinado entre el municipio y la institución bomberil. Además del crecimiento que ha tenido Bomberos Voluntarios durante los últimos años en materia de equipamiento, capacitación, entrenamiento e infraestructura.

 

También en info135

Más operativos de prevención en la vía pública con la Guardia Urbana y las fuerzas policiales 

Alfredo Silletta

Ensenada: Premios DEPOR 2025

Alfredo Silletta

La municipio de alte Brown entregó medallas y diplomas a 670 egresados del plan fines

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios