El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, no para de tensar la cuerda con la gobernadora María Eugenia Vidal y confirmó hoy que no hará caso a su pedido y seguirá cobrándole a los empresarios teatrales la tasa de Publicidad y Propagando al señalar que “en principio y en nombre de la Justicia, voy a seguir cobrando la tasa mientras que la ley esté vigente”.
“Yo no puedo desistir de la aplicación de una ley, de una ordenanza que data de abril de 2018. Mi primera obligación como intendente es aplicarla y es lo que hice. Sinceramente es eso: apliqué la ley positiva vigente. Y no puedo vetarla porque ya está vigente”, señaló el jefe comunal, minutos después de recorrer junto al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, la nueva sucursal de la entidad en La Feliz.
Además, Arroyo aseguró que el impuesto que se cobra en Mar del Plata se encuentra “dentro del contexto general” del país. “En Capital Federal se le cobra el ABL a los teatros; acá la TSU, que es el equivalente, y no la pagan”, señaló, al tiempo que aseguró que en la ciudad cordobesa la situación es “más o menos parecida”.
Además aclaró que el cobro es “exclusivamente sobre la publicidad y la propaganda” y que quedan exentos de abonar “los afiches dentro del teatro”. “Si lo ponen afuera si (lo tienen que pagar)”, agregó.
En un mensaje directo a Vidal, quien le pidió por carta que se abstenga de cobrar esa tasa para no perjudicar a los empresarios en plena temporada, Arroyo planteó: “Si yo a un jubilado, a una maestra o a un peluquero, le tengo que cobrar la TSU ¿por qué no se lo tengo que cobrar al empresario teatral cuando el peluquero tiene un inmueble pequeño y un teatro cuesta millones?”. Y agregó: “Cuando los concejales decidan sacar la ordenanza, voy a hacer lo que corresponde y a partir de ahí no la cobraré, pero mientras esté la voy a cobrar”.