Una vez más, el plato fuerte de la campaña de Cambiemos volverán a ser los timbreos, teniendo en cuenta que en el oficialismo están seguros de que fue un arma letal en 2015 y 2017 a la hora de sumar votos. Y por eso, la idea es retomar esa costumbre a partir del sábado próximo.
Es que para los principales asesores de Mauricio Macri, la clave para ganar en 2019 estará en reforzar el vínculo directo con el electorado, ya sea a través de la militancia dominical de los timbreos, o a través de “transmisiones en vivo” en redes sociales, otra herramienta en la que pone mucho hincapié el PRO.
Es sabido: a pesar de que los datos económicos siguen en caída libre, en Cambiemos insistirán con buscar la reelección del presidente, y están convencidos de que los timbreos resultarán decisivos, aunque con la consigna de dejar de lado las cuestiones vinculadas con la inflación, la creciente pobreza, el desempleo o los tarifazos, y hacer hincapié en temas como la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la seguridad.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, les transmite a sus colaboradores que hace falta un segundo mandato para terminar con el proceso político que empezó con su llegada a la Casa Rosada, así como para terminar con los últimos vestigios del kirchnerismo, pasado que, para los principales dirigentes de la alianza gobernante, necesita ser derrotado nuevamente en las urnas para, aseguran, quedar definitivamente enterrado.
Con nada para mostrar en materia macroeconómica, Peña dispuso las principales directivas para la campaña electoral del 2019, donde la ambivalencia volverá a levantarse como bandera y tanto él como el ecuatoriano Jaime Durán Barba, apuntan a una campaña con fuerte presencia en las redes sociales.
Como la posibilidad de reducir recursos no existe, se impuso el pragmatismo: el jefe de Gabinete remarca que el candidato en cada distrito será quien tenga más votos. Sea del PRO, de la UCR o de la Coalición Cívica, encabezarán las boletas aquellos que tengan más valoración ante el electorado.
Aunque todavía no está confirmado quiénes serán los protagonistas del timbreo que del próximo sábado, queda claro que será uno de los más difíciles de la historia de Cambiemos, con una situación económica que no muestra signos de mejoría y un fuerte malhumor social, alimentado por los tarifazos y los cortes de luz.
1 comentario
SI PASAN POR CASO LOS PUTEO A ESTOS SORETES