En un trabajo privado de la consultora de Gustavo Córdoba & Asociados que public´ó el diario El Cronista crecio en el ultimo mes el sentimiento de los argentinos por el peronismo y el kirchnerismo, algo que no sucedió con los simpatizantes de Cambiemos que estan en un meseta. Paralelamente bajo el porcentaje de los “anti”.
El espacio que más creció fue el peronismo a la hora de preguntar de qué espacio se sienten los votantes. Es que, mientras que el mes pasado un 32,3% se definía como tal, un mes más tarde, este porcentaje trepó a 41,5%.
En cambio, cuando se consulta sobre aquellos que simpatizan con Cambiemos, los numeros se mantuvieron estables.
Entre los que se definen kirchneristas también se detectó una leve suba. Mientras que en enero un 26% se definían como tal, un 28,4% lo hizo en febrero. Por último, el antikirchnersimo también cayó, y fue el que lo hizo en mayor medida. Ante la pregunta “¿Usted de siente antikirchnerista?”, mientras que en enero cerca del 58% respondía que sí, ese mes lo hizo algo más del 49%.
Por la negativa o “anti”, en cambio, se registraron descensos en todos los casos. Mientras que en enero casi un 40% respondía que se sentía antiperonista, en febrero, ese porcentaje cayó a 33%. Lo mismo sucedió entre aquellos a los que les preguntaron si se sentían “anticambiemos”, pero en menor medida: descendió de algo más de 54% a un poco más de 51%.
Todo esto se desprende de un estudio hecho por la consultora Gustavo Córdoba & Asociados hecho entre el 14 y 15 de febrero de este año y que tuvo una muestra de 1200 casos, además de contar con un nivel de confianza del 95%.