La Defensoría del Pueblo bonaerense organizó la 8va maratón Sor María Ludovica a beneficio del Hospital de Niños, un evento solidario que reunió a más de 6.000 personas en la República de los Niños de La Plata, que disfrutaron de las diferentes actividades al aire libre.
Bajo la consigna “Corriendo ayudás”, los participantes se sumaron a la carrera de 10K, a la correcaminata de 3K y al circuito de 1K exclusivo para niños y niñas de 5 a 12 años. Además, hubo espacios de yoga y meditación, zumba, actividades lúdicas y didácticas para los más pequeños, un espacio para las mascotas y un cierre musical a cargo de Arándanos.
“La maratón solidaria ya es un clásico en La Plata, por lo que esta vez quisimos sumar participantes de toda la Provincia que llegaron a la ciudad para colaborar con el Hospital de Niños. Se trató de otra muestra de que el deporte es inclusión y también una oportunidad de ayudar a los que más lo necesitan”, sostuvo el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
Para quienes no pudieron anotarse a la maratón pero igual se acercaron a la República de los Niños, la Defensoría puso a disposición una urna para recibir donaciones en efectivo, que se sumarán a la recaudación por las inscripciones y serán donadas en su totalidad al Hospital de Niños.
El evento contó con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata y la colaboración de la Fundación Ludovica, la cooperadora del Hospital del Niño, el Círculo de Atletas Veteranos Platenses y Cruz Roja Argentina.
Ganadores
Carrera 10K General Masculino
1° Luis Lavezzi, 34’32”
2° Ignacio Aristei, 35’08”
3° Adrián Gordillo Cejas, 35’17”
Carrera 10K General Femenino
1° Emilia Picciola, 41’45”
2° María del Pilar Terminiello, 42’19”
3° Paula Olivera, 43’08”
Carrera 10K No Videntes Masculino
1° Maximiliano Vázquez, 59’00”
2° Gastón Cabiedes, 1h07’30”