Una convocatoria anónima que circula a través de las redes sociales, llama a participar el 1ro. de marzo próximo de movilizaciones en las plazas de todo el país, en repudio a la política económica que lleva adelante el gobierno nacional.
Precisamente, ese día a las 11 Mauricio Macri encabezará por cuarta la vez la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, en la que se espera que anuncie las medidas de su gestión para un año marcado por las elecciones.
Según el texto que circula por las redes, y sobre todo en grupos políticos enfrentados a la administración macrista, se anuncia que el próximo viernes 1ro. de marzo a las 18 en las plazas de todo el país la población exteriorice su rechazo al gobierno “por estafa y atropello a todo el pueblo argentino”.
Tras sostener que “no podemos permitir que siga robándonos”, se solicita viralizar esta convocatoria “para que llegue hasta el ultimo rincón del pais, y demostremos que el pueblo está unido”.
En tanto, el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, anunció que el 1ro. de marzo ese sector llevará a cabo una multitudinaria marcha en la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, no dudó al manifestar su deseo irrevocable de que el macrismo sea derrotado en las urnas en octubre.
“Creo que el kirchnerismo es una experiencia de Gobierno que hace una clara diferencia con este desastre que estamos viviendo ahora”, dijo el diputado nacional por Unión Ciudadana.