Miguel Ángel Pichetto se refirió al encuentro que Cristina Kirchner y Felipe Solá mantuvieron en las últimas horas después de 11 años: “Yo tengo por él un respeto y un aprecio” por lo que, sin necesidad de nombrarla, reconoció implícitamente que no respeta a la ex presidenta.
Agregó al respecto que “él se ha acercado a la ex presidenta y tiene la visión de que la unidad es el único factor, y que hay que unirse porque hay que vencer a Mauricio Macri, pero creo que es importante una superación”, al tiempo que enfatizó que “la unidad no garantiza de ninguna manera el resultado”.
En tanto, el senador rionegrino es reelegido hoy por un nuevo período como presidente del bloque Justicialista en la Cámara alta, lo que se transforma en un récord: este será su decimoséptimo mandato al frente del PJ del Senado, destacándose que ningún dirigente de ese espacio condujo durante tanto tiempo un bloque legislativo nacional.
De esta manera, Pichetto se asegurará la permanencia en un sitial de relevancia durante el último año de su mandato, como así también de la administración de Mauricio Macri, a cuyo gobierno le garantizó gobernabilidad, en una cámara donde el oficialismo está lejos de lograr mayoría.
Mientras, en declaraciones a radio Continental, el legislador destacó que “es importante expresar un marco ideológico”, y para diferenciarse una vez más de Cristina, sostuvo que “el peronismo no es una fuerza política que se nutre de visiones de izquierda, ni tiene un planteo de colisión que a veces anda en el borde del sistema. El peronismo ha sido siempre un partido del centro democrático nacional”.
Al ser consultado sobre si ve posible una unión del Justicialismo con el frente que encabeza la ex presidenta, Unidad Ciudadana, respondió: “No lo veo posible. En Alternativa Federal nos hemos planteado una identidad y un origen que deja atrás el pasado y que expresa un marco de un peronismo republicano y democrático”.
Y sobre las elecciones de octubre, Pichetto reiteró que tiene intenciones de ser candidato, aunque indicó que también está dispuesto a “construir esquemas de consenso”.