Desde hace tiempo venimos relatando que en la Casa Rosada están asustados porque el presidente no para de caer en las encuestas, especialmente en el Gran Buenos Aires. La preocupación ahora la tiene el equipo político que acompaña a María Eugenia Vidal. En una reciente encuesta en varios distritos del conurbano sur, la ex presidenta Cristina Kirchner arrasa en la intención de votos y el presidente esta por debajo de los 20 puntos. Estos datos de la tercera sección electoral también se repiten en la primera sección, aunque allí hay municipios más cercanos al presidente como San Isidro y Vicente López.
En un reciente trabajo de la consultora SMAD sobre los municipios de la tercera sección electoral, los resultados son catastróficos para el presidente Macri y muy favorables para la actual senadora.
Observemos los distritos de que midio la consultora:
En Florencia Varela, de un total de 2509 personas, un 69% indicó que votaría a Cristina Kirchner, mientras que un 18% elegiría a Mauricio Macri. Un 9,2% optó por otro candidato, mientras que el 3,8% restante, no sabe o no contestó.
Por su parte, en Berazategui, el 62,5% aseguró que votaría a Cristina Kirchner mientras que un 20,6% optaría por Mauricio Macri. El 12,4% de las personas consultadas elegiría otro candidato mientras que un 4,5% no contestó o aún no se decidió por ningún postulante. La consulta se realizó a 2308 vecinos.
En tercer lugar, en la encuesta realizada en Quilmes, la ex presidenta también lidera la intención de voto. Un 57,6% eligió a la líder de Unidad Ciudadana, mientras que un 22,2% aseguró que le renovaría la confianza al actual mandatario. Un 15,2% dijo que elegiría otro candidato, mientras que el 5% no contestó o aún no está decidido. En este caso, fueron consultadas 3531 personas. Este dato es muy importante ya que es un municipio manejado por Cambiemos con una muy mala gestión de Martiniano Molina.
En Lanús, y sobre una base de 3518 encuestados, los resultados arrojaron que un 55,5% votaría a Cristina Kirchner, mientras que un 22,8% eligiría a Mauricio Macri. En ese marco, un 16,8% de los consultados optó por otros candidatos mientras que un 4,9% no sabe o no contestó.
En Esteban Echeverría, territorio de Fernando Gray, donde la consulta se realizó a 2139 vecinos, el 60% votaría a Cristina Kirchner mientras que un 21,6% votaría a Mauricio Macri. Otro 13,3% decidió optar por otros candidatos mientras que el 5,1% aseguró no saber o prefirió no contestar.
En Avellaneda, territorio de Jorge Ferraresi, un intendente con una gran gestión, el 57,3% de los encuestados respondió que optaría por Cristina Kirchner, mientras que el 23,7% lo haría por Mauricio Macri. En este caso, un 13,6% votaría a otros candidatos y un 5,4% no sabe o no contesta. La consulta se realizó a 2206 vecinos.
Ahora queda claro porque la gobernadora Vidal estuvo a punto de “romper” con el presidente para no tener que llevar en la boleta la “mochila de plomo” de Macri y tener además en frente a la ex presidenta que es la dirigente que más mide en el Gran Buenos Aires.