El escritor Marcos Aguinis, quien hacia tiempo que no aparecía en los medios, volvió más gorila y reaccionario que nunca. En el reportaje realizado en El Cronista volvió atacar al peronismo y defendió a Cambiemos. Aguinis afirmó que “Cambiemos no puede mostrar éxitos económico pero le fue mal en avanzar en un clima de mayor decencia” y afirmó que “no todo se reduce al bolsillo”.
No tardo mucho en su discurso en atacar al peronismo y a la ex presidenta Cristina Kirchner. “Cristina no sería candidata si ella y sus cómplices no estuvieran desesperados ante la cárcel. Por otra parte, la Argentina muestra una horrible imagen moral si apoya a una delincuente mayor, una pirata voraz, si apoya a quien asumió sus cargos para enriquecerse con el saqueo de la nación. Y esto que digo no lo digo por política ni grieta, ni fanatismo, sino por simple objetividad”, afirmó.
Preocupado por el crecimiento de la ex presidenta, insistió que “me cuesta pensar que la mayoría argentina sería tan irracional de votar por quien o quienes les robaron de una forma tan espantosa, casi única en el mundo”.
Luego señaló que “Es cierto que Cambiemos no puede mostrar éxitos económicos. Le fue mal en este rubro. Pero no le fue mal en su esfuerzo por avanzar en un clima de mayor decencia. Casi no se escucha de mega coimas. Se interroga por delitos a empresarios, funcionarios, jueces. Se ha metido preso hasta a un vicepresidente. La imagen exterior ha mejorado mucho, al extremo que no tendremos las inversiones esperadas por la amenaza de que Cristina y sus secuaces vuelvan al gobierno. Es cierto que las dificultades económicas perturban le mente, pero cuando se piensa a largo plazo, no todo se reduce al bolsillo. También es cierto que Cambiemos no sabe explicar todo lo bueno que hizo para no parecerse al régimen anterior, a las modalidades peronistas. Lo considero un error, pero tiene sus virtudes a largo plazo”.
Obsesionado con Cristina, sigue: “El núcleo duro que se resiste a aceptar la rapiña de que fue objeto se debe a complicidad o ignorancia. Hoy otro que sólo recuerda lo pequeños favores que recibió. Y hay un sector importante que padece el efecto hipnótico que cultivó Goebbels. Este sujeto diabólico descubrió y ejerció la propaganda impúdica por todos los medios posibles. Esta propaganda tiene poder hipnótico. Es decir, no se la percibe, pero se la acepta. Hay un sometimiento inconsciente. Se produce una capa impermeable a la objetividad. Es la que afectó a millones de nazis, por ejemplo.
Y de paso atacó al peronismo: “ El peronismo tiene la ambición del poder sobre todas las demás cosas, desde su fundador. El General cambió muchas veces de dirección a lo largo de su vida. Y sus sucesores lo imitan. Por eso tantas diferencias entre Menem y Kirchner, por ejemplo. Y también parecidos cuando se trata de poder y dinero. Es difícil la unión de los peronistas a menos que haya un líder que los una por encima de sus previas diferencias, aunque sea alguien tan insignificante como Isabelita. Abunda entre ellos el narcisismo sobre el patriotismo y la razón. Ninguno se parece a Alfredo Palacios, Torcuato de Alvear, Frondizi, Illia, Alfonsín. Si Cristina fuese borrada de la escena sería más fácil unirlos. Ella funciona como un tumor hipócrita y depredador. A muchos les produce vergüenza y en otros la sospecha de que espanta votos.
Para terminar tenía que hablar de Venezuela: “El caso de Venezuela sirve para clarificar quiénes son los verdaderos demócratas y progresistas. Apoyar a la dictadura de Maduro, que lleva su pueblo al hambre, la enfermedad y la desesperación, no sólo revela secretos políticos, sino clara inmoralidad. Lástima que para destronarlo sea cada vez más probable el uso de la fuerza. No hay que olvidar que los militares y paramilitares del régimen ya han producido los primeros muertos y heridos. Quienes apoyan esta mancha que denigra a nuestro continente deberían tener vergüenza de salir a la calle”.
6 Comentarios
Muchoo odio tenes pelotudo,espero que vos veas el tumor de odio que tenes en tus hojos…inutil.
No podés fomentar el odio de esa forma.
No estoy a favor de Cristina, pero si es claro que nos alcanzaba la plata a todos y dependiendo de la inflación se cerraban las paritarias.
No me vengan con el famoso se robaron todo, porque así y todo estábamos bien y el que trabajaba comía lo que quería.
Si es que se robaron todo como dicen, donde debe estar la plata que nunca lo encuentran.
Dejen de fomentar el odio y de inventar cosas en los medios que cada vez son menos creíbles.
El pueblo ya está abriendo los ojos….
Sr.Aguinis, no debería considerarse Ud como un tumor? Es una opinión que va contra los mejores intereses de la Patria. Argentina no ocupa el lugar que merece gracias a la contribución irracional de personas como Ud. Vaya a opinar en pasquines farandulescos y saque esa pátina “intelectual” que cree tener.
Retrógrado, machista, clasista, obtuso, continúa en el siglo xix, dice que los k se robaron todo, si? Pero lo repartieron. Estos robaron más pusieron al país de garantía e hicieron con su retórica que los paraísos fiscales no son ilegales….
Cerrá el orto, mamarracho lamebotas… Andá y entretenete con la pinchila de tu amigo Vargas Llosa… lacra
Decencia en el macrismo…? Todo lo dicho…es tu fiel reflejo. Anda a buscar la memoria… No vale la pena que te diga nada más…