La Municipalidad de Berazategui ofrece un servicio gratuito para atender las dudas o reclamos de los habitantes de la Ciudad. Se trata del Centro de Atención al Vecino (CAV), que funciona todos los días, de 8.00 a 20.00. En 2018, se establecieron 218.968 interacciones con diferentes vecinos.
Nació por iniciativa del intendente, Juan Patricio Mussi, buscando una manera más directa, efectiva y moderna de acercar el Municipio a la comunidad y así contar con un registro oficial de sus demandas e inquietudes cotidianas, manifestadas a través de sus propias voces. Por un lado, este servicio fortalece la comunicación directa e institucional entre el ciudadano y la Municipalidad. Asimismo, promueve un instrumento para mejorar la organización interna del trabajo municipal. Se trata de una herramienta más de modernización del Estado, un eje que ha venido acompañando la gestión de la Intendencia desde sus inicios.
Con un simple llamado, un mensaje de texto (SMS), un mail, chat online o las redes sociales del Municipio, cualquier berazateguense puede pedir información sobre servicios o actividades, o bien dejar asentada su consulta y, en caso de realizar un reclamo, obtener un número, que permite realizar un seguimiento de su estado de situación. Esto es posible porque el CAV actúa como dispositivo de coordinación entre todas las áreas municipales, generando una cultura de trabajo realmente integrada. Estos trabajos se transmiten a través de una plataforma informática precisa para que el vecino pueda monitorearlo a través de los operadores.
Esta herramienta no solo intenta dar respuestas a las preocupaciones de los vecinos, sino que además sirve para fortalecer el trabajo de las áreas que son más requeridas, ya que la base de datos generada por el CAV se utiliza también para la toma de decisiones y para generar políticas públicas.
El CAV comenzó a funcionar el 3 de octubre de 2016 con el objetivo de centralizar las demandas, reclamos, consultas y solicitudes que llegaban a las diferentes áreas del Municipio para su respectivo monitoreo y evaluación. Ya en 2017, se registraron 236.826 comunicaciones con los vecinos a través de los distintos canales, y en 2018 unas 218.968 inquietudes se recibieron por diferentes medios.
Vías de contacto
Los vecinos pueden comunicarse a través de la línea telefónica gratuita: 0800-666-3405, todos los días, incluso fines de semana y feriados, de 8.00 a 20.00; enviar un SMS al 22210 con la palabra CAV y su reclamo; escribir un mail a cav@berazategui.gob.ar; usar el chat online en berazategui.gob.ar/cav; o dejar un mensaje en las redes sociales de la Municipalidad de Berazategui (@MuniBerazategui).