El PRO volvió a mostrar hoy su doble discurso en un día tan sensible como el 8 de marzo. La primera dama Juliana Awada recorrió hoy un centro de protección integral junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y en ese marco habló de los desafíos que tienen las mujeres y destacó el de “lograr la igualdad de derechos y oportunidades”. Su marido, el presidente Mauricio Macri hizo lo contrario a lo que pregonó Awada y decidió descontar el día a los empleados públicos que sumen al paro internacional por el 8M.
La decisión del gobierno fue bajada desde la Subsecretaría de Relaciones Laborales y Fortalecimiento a todas las áreas de la amdinistración pública nacional. “Se reitera que el derecho constitucional de huelga implica la no aplicación de sanciones en tanto se realice cumpliendo los recaudos legales, pero ello no obsta a la percepción de haberes por los días no trabajados”, afirma el comunicado interno enviado por la Subsecretaría.
El mensaje además apuntó al sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) a quienes culparon por convocar a la movilización por el día de la mujer.
Awada, por su parte, se mostró a favor de celebrar el día de la mujer y reclamó por más derechos. Tras visitar un centro de protección integral en Moreno subió a su cuenta de Instagram una foto y escribió un posteo referido a la lucha de las mujeres: “Este Día Internacional de la Mujer no es como los anteriores: nos encuentra más fuertes, más unidas, más preparadas para seguir avanzando en los desafíos que tenemos por delante, para lograr la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y varones”. La diseñadora de moda también añadió: “Una de las desigualdades más arraigadas y más dolorosas es la violencia contra las mujeres, una realidad que tiene que terminar”.
Asueto
En tanto, en La Matanza, la intendenta otorgó asueto laboral a las funcionarias y empleadas municipales durante el día de hoy y las invitó a participar de la marcha en reclamo por la equidad de derechos, que también se replicará en alrededor de 60 países.
“Frente a la convocatoria del Paro Nacional De Mujeres, que se realiza hoy, decidimos decretar asueto para que todas las mujeres puedan participar del reclamo por sus derechos laborales, sociales, de integración y en contra de todo tipo de violencia de género”, explicó Magario.