El precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aries, Axel Kicillof, estuvo de recorrida por las ciudades de Ramallo, Arrecifes y Salto donde dialogó con los vecinos sobre las distintas propuestas para sacar adelante una provincia estancada como lo esta el país con las políticas de hambre del gobierno de Cambiemos. “Notamos mucha preocupación en cada rincón de la Provincia porque la inestabilidad financiera afecta a los salarios, a los precios, a la industria y al comercio”, dice el ex ministro de Economía.
Según Kicillof “la realidad es muy compleja para amplios sectores en una provincia muy diversa. Que al sector productivo, industrial y comercial le vaya mal es responsabilidad del plan económico que Vidal repite obedientemente y que no le sirve a la provincia”.
En reunión con la Federación Agraria hubo coincidencia en que el campo no es homogéneo: las políticas para el agro tienen que ser segmentadas. No es lo mismo un pequeño productor que un pool de siembra. No son lo mismo las economías regionales que la zona núcleo.
El joven dirigente no dudo en desnudar a la gobernadora: “Vidal se muestra como “luchadora” por pelear el fondo del conurbano pero lo gastó en pagar intereses de la deuda que tomó, no en obras para los bonaerenses”. Y agregó: “Cuando la gobernadora abandonó a los bonaerenses para proteger a Macri, los que pusieron el pecho son los intendentes que siguen dando respuesta a los vecinos”.La estrategia de Vidal es mostrarse distinta a Macri, los bonaerenses tenemos que darnos cuenta que votar a Vidal es votar a Macri.
Cuando lo consultan por la candidatura, el ex ministro señala: “Estamos trabajando para lograr una alternativa que de representatividad a las demandas de la gente. No es cuestión de nombres, es momento de dar esperanza a toda la sociedad. Tenemos que tener objetivos claros: trabajo, producción, inclusión e industria nacional. Así vamos a poner de nuevo en marcha la provincia y el país”.