La concejal del FpV/PJ, Lorena Riesgo, asistió de la firma del convenio entre la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y diferentes organizaciones sociales de San Carlos, Romero y City Bell para trabajar de manera conjunta por la educación de niños, adolescentes y adultos.
El acuerdo, que fue desarrollado el Comedor Evita, el Centro de Integración Barrial Las Rosas y la ONG ARMAR, tiene como ejes principales “la educación como derecho, la educación pública de calidad, la educación como herramienta de inclusión social y la educación como formación integral”.
“La educación es muy importante porque les permite formarse y eso les da herramientas y nuevas posibilidades para desarrollarse”, expresó Lorena en una charla con los vecinos y los referentes de los diferentes espacios.
Los responsables de la iniciativa describieron que las líneas de acción a desarrollar serán: el fortalecimiento en ayuda pedagógica, brindando clases de apoyo en primaria y secundaria; talleres sobre Educación Sexual Integral (ESI) para niños y adultos; talleres sobre violencia de género; talleres sobre salud y adicciones; desarrollo del programa FinEs 1 y FinEs2 y fortalecimiento en equipamiento didáctico para poder desarrollar las distintas tareas diarias.
“El compromiso de estas organizaciones con la educación es fundamental porque les brindan apoyo, contención y materiales para que puedan estudiar y en un futuro conseguir mejores empleos”, describió la Concejal del FpV/PJ.