21.7 C
La Plata
23 diciembre, 2024
PAÍS

Las jugadas de Lavagna: después del No de Uñac para acompañarlo como vice, ahora va por Tinelli

Más allá de que, en apariencia, Roberto Lavagna intenta mostrarse dubitativo a la hora de hablar de su posible candidatura a presidente, lo cierto es que declaración tras declaración, el ex ministro de Economía demuestra que la está lanzado hacia ese objetivo. Gracias a su veteranía, el hombre conoce bien cómo lograr el interés de los medios, y fue así que su encuentro de las últimas horas con Marcelo Tinelli, es un dato no menor precisamente.

Aunque él se esfuerce por disfrazar esa reunión “como parte de las reuniones que mantengo con la sociedad civil, que no está en la política pero que tiene preocupaciones frente al cuadro que estamos viviendo”, está claro que no fue un encuentro más y que, lógicamente, generó el impacto que buscaba.

Sin embargo, y más allá de las declaraciones de rigor (“Tinelli es un empresario exitoso, un productor importante, está en una etapa de su vida en la cual quiere hacer un aporte), hubo un ofrecimiento al conductor de Show Match para acompañar a Lavagna en el rol de candidato a de la provincia de Buenos Aires.

Por ahora se desconoce cuáles serán los próximos pasos o si Tinelli en definitiva aceptará o le dirá gracias por tenerlo en cuenta para tan importante cargo.

Y en medio de estas jugadas de ajedrez, el escritor Jorge Asís reveló en su blog que días atrás, en el marco de la Fiesta del Sol, en San Juan, Lavagna le ofreció ser su compañero de fórmula a Sergio Uñac, gobernador de esa provincia, y una de las caras visibles del llamado Peronismo Federal o Alternativo.

El “Turco”, quien desde hace tiempo mantiene una fluída relación con Uñac, completó la información asegurando que finalmente el mandatario cuyano desistió de acompañarlo como vice.

Textualmente, Asís escribió:

Estar atentos: por el canal de Lavagna navega también la candidatura de Eduardo Duhalde, El Piloto de Tormentas (generadas). Basta con indagar.

Consta que Nuestro Adenauer (Lavagna) le dijo al entusiasta pensador de Perfil.

“Hubiera preferido que fuera alguien de una generación posterior a la mía, pero ¿usted lo conoce? ¿Cierto que no? Yo tampoco. No aparece”.

Manera elegante de descalificar a precandidatos que son cronológicamente menores que La Esfinge (apelativo que también usa para Lavagna). Sin ir más lejos con Felipe Solá, Máximo Cuadro Felipista.

Incluso, Nuestro Adenauer se carga a otros audaces que tuvieron la ocurrencia de nacer dos generaciones después. Como Juan Manuel Urtubey, El Bello Otero, o Sergio, El Titular de la Franja de Massa.

Y tal vez hasta Sergio Uñac, El Perro Cuyano. A quien en San Juan, en un rapto de generosidad, La Esfinge le ofreció, sin suerte, ser su compañero de fórmula.

También en info135

Kicillof aparece como la figura principal en una encuesta realizada entre los militantes del peronismo

Alfredo Silletta

“El que las hace, las paga” está demodé: Milei salió a respaldar a Ritondo y Kueider

Alfredo Silletta

La pelea entre Villarruel y Bullrich tapa otro muerto en las espaldas de Gendarmería

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios