20.2 C
La Plata
23 diciembre, 2024
PAÍS

Vidal, con el apoyo de Clarín, quiere sacarse de encima a Macri

Dice el dicho que una foto vale más que mil palabras. Desde la Gobernación bonaerense enviaron una foto de la visita del presidente Macri donde se la ve a la gobernadora María Eugenia Vidal con rostro de enojada, molesta de estar sentada al lado del presidente que  mide horriblemente mal en la provincia y que durante meses la ninguneo y finalmente le prohibió separar las elecciones en Buenos Aires.

Vidal está muy molesta con el presidente y especialmente con Marcos Peña, quien maneja la estrategia electoral de Cambiemos, que para la gobernadora no esta dándo los  resultados que prometió. El PRO perdió por paliza en la interna de La Pampa con un oscuro dirigente radical y el domingo en Neuquén Cambiemos terminó tercero con un escaso 15 por ciento de los votos.

Como si fuera poco, ayer por la mañana Marcos Peña hizo estallar Cambiemos Córdoba cuando obligó a Mario Negri a romper con el radicalismo cordobés y obligarlo a ir por afuera. Ramón Mestre, que hace campaña con el slogan “Mestre es Córdoba, Negri es Macri”, está decidido a ir con la boleta número 3 de la Unión Cívica Radical.

Vidal, en el encuentro de ayer por la tarde en Parque Norte del PRO dio un discurso político, casi mostrándose como la candidata a presidente del espacio. Reconoció que “muchos argentinos no llegan a fin de mes. Humildad para debatir, por lo que falta hacer. Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos”. Un discurso muy alejado del que dio el presidente en la Asamblea Legislativa.

Marcos Peña, ya en una ruptura total con Vidal, afirmó que “no tengo dudas de que es Mauricio el candidato que tiene que seguir gobernando este país” y mando un duro mensaje a Vidal al agregar que la misma gobernadora “no iba a usar a la provincia como trampolín”.

Mientras que La Nación sigue jugando fuerte con la candidatura de Macri, el diario Clarín, desde hace un tiempo, preocupado por la mala imagen del presidente en todas las encuestas, ya juega abiertamente con Vidal candidata a presidenta por Cambiemos.

Ayer, luego de la reunión a puertas cerradas de Parque Norte, el diario Clarín publicó como titulo uno “Vidal reconoció que la gente ‘no llega a fin de mes’ y pidió ‘humildad’ en la campaña”, tratando de instalarla como una figura preocupada por la dura realidad. En la práctica la gobernadora apoya sin ningún tapujo todas las políticas económicas del gobierno del presidente y no duda en darle los aumentos en las tarifas de luz a la empresas instaladas en la Provincia. Como contrapartida es durísima en las paritarias de los estatales y especialmente en el maltrato a los docentes.

Por ahora, la gobernadora espera que el Plan V se cumpla en junio y pueda dar el trampolín de La Plata a la Casa Rosada. No le será fácil ya que enfrente está un presidente con un discurso similar al psicópata que “usa el arte de la manipulación y la crueldad con aquellos que lo enfrentan”.

 

 

 

También en info135

Kicillof aparece como la figura principal en una encuesta realizada entre los militantes del peronismo

Alfredo Silletta

“El que las hace, las paga” está demodé: Milei salió a respaldar a Ritondo y Kueider

Alfredo Silletta

La pelea entre Villarruel y Bullrich tapa otro muerto en las espaldas de Gendarmería

Alfredo Silletta

1 comentario

Sergio Kodemo 12 marzo, 2019 at 8:26 pm

Creo que se desvía mucho la atención hacia MM, casi un cadáver político. El problema puede ser la blindada Vidal, que es aún peor. No tiene alcurnia, de acuerdo al grupo del Newman y no tiene el menor atisbo de escrúpulos para obtener sus crueles deseos. Dios y el Pueblo nos salve de que tal personaje pueda aspirar a la presidencia!

Respuesta

Salir de los comentarios