Para arengar a la tropa y evitar fugas e internas que lo desgasten más, el presidente Mauricio Macri reunió hoy a los intendentes de Cambiemos en la quinta de Olivos y les bajó línea sobre la campaña que se aventura, nada fácil por la marcha de la economía y menos aún por la caída abismal de la imagen del jefe de Estado ante la opinión pública.
“No tengamos vergüenza de lo que somos, salgamos a buscar a la gente a pesar de las dificultades, pongámosle el pecho a esto”, dijo el Presidente en uno de los pasajes más fuertes de su discurso en el cierre del asado que encabezó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal. Lo escuchaban 64 de los 69 intendentes que Cambiemos tiene en la provincia de Buenos Aires.
El Presidente le pidió a los jefes comunales que estén cerca de los vecinos desde ahora y durante la campaña. “Ustedes son la primera ventana a la que la gente se acerca. No cambié, soy el mismo, sé perfectamente lo que les pasa a los argentinos, sé lo que es haber perdido el crédito con los mercados. Se va comprendiendo la magnitud del cambio que hemos emprendido”, sostuvo y aseguró que “el equilibrio macroeconómico también depende de las gestiones de ustedes”.
Macri defendió las políticas tomadas en estos años, ratificó el rumbo y hasta retrucó las preguntas que le hicieron sobre la inflación. “No tengo ninguna duda de que si nosotros persistimos en este camino en 10 años vamos a tener un país con una pobreza e inflación de un dígito y con un sistema financiero que le permitirá crecer y desarrollarse a las pymes”, sostuvo. Y agregó: “El camino comenzó y necesitamos reafirmarlo como comunidad. El mundo nos apoya para que los argentinos demostremos que dejamos el populismo atrás y que ya no creemos en soluciones mágicas”, sentenció.
A su turno, Vidal les pidió ser pragmáticos y mostrar la gestión, en un intento por dejar de lado la marcha de la economía de lado. También insistió en la importancia de trabajar en equipo. “Nosotros no somos espectadores, nosotros gobernamos y tomamos decisiones todos los días. Nos tenemos que anclar en lo concreto, en lo que hicimos y sabiendo que el Presidente y su equipo hace lo mejor para que el país deje el camino de los últimos setenta años”, dijo.
“Estamos convencidos de que éste es el camino. No sintamos ni temor ni vergüenza, miremos todo lo que hicimos que es mucho, no solo en términos de obras sino institucionales. Cada uno tiene algo de hacer, en vez de llorar por los rincones”, agregó.
Durante el encuentro también hablaron los intendentes Martiniano Molina (Quilmes), Pablo Petracca (Junín) y Sergio Bordoni (Tornquist) quienes explicaron el impacto de las obras de la Provincia y de la Nación en sus distritos.