23.4 C
La Plata
27 noviembre, 2024
PAÍS

El Grupo Clarín pone toda la carne al asador para que no gane Cristina

Por Alfredo Silletta. La desesperación por las encuestas que dan perdedor a Mauricio Macri tiene alterado a todo el mundo empresarial, tanto nacional como extranjero. Héctor Magnetto, una vez más decidió ponerse a la cabeza de esa lucha para frenar un posible triunfo de la ex presidenta Cristina Kirchner.  Contó Roberto Navarro que el CEO lo decidió luego de tener en sus manos una encuesta de Markenting y Estadísticas  donde aparece la ex presidenta ganando en primera vuelta. Fue allí que ordenó a sus principales espadas comenzar a trabajar en una posible PASO con María Eugenia Vidal, Juan Manuel Urtubey y Martín Lousteau como primera opción, sin descartar la posibilidad de jugar con Roberto Lavagna si Cambiemos no levanta en las encuestas. De allí que Clarín juega fuerte con la incorporación de Marcelo Tinelli al espacio del ex ministro de Economía para que juegue en la provincia de Buenos Aires.

Desde la Casa Rosada lo saben y tanto Jaime Duran Barba como Marcos Peña se oponen y defienden la reelección del presidente. “La economía va a mejorar, vamos a inyectar dinero en los sectores más pobres y Mauricio llegará a la segunda vuelta y ahí le ganará a Cristina”, dicen desde la Jefatura de Gabinete. Luego recuerdan que tanto Clarín como La Nación jugaron fuerte en 2015 para bajar a Horacio Rodríguez Larreta y que la candidata fuera Gabriela Michetti y Macri los desafió y ganó la interna.

El problema de Macri o de cualquier integrante de Cambiemos no son sus caras sino la política económica. Todas las encuestas dicen que la mayor preocupación es la situación económica, con transporte y tarifas carísimas y los alimentos por las nubes. El analista Roberto Bacman dice que 7 de cada 10 argentinos están preocupados por la economía, principalmente por la inflación y el costo de tarifas. “Si a estas preocupaciones centralmente económicas se le agrega el temor a la desocupación el índice de inquietudes trepa a 9 de cada 10, una cifra que por sí sola impacta”, dice Bacman.

Desde la oposición, todavía no se sabe que hará la ex presidenta. Hoy es la dirigente que más mide y no hay certezas que una declinación de su candidatura -esta muy preocupada por la salud de su hija- pueda transferir los votos a los tres candidatos que aspiran al cargo si ella no se presenta: Agustín Rossi, Daniel Scioli y Felipe Solá. Axel Kicillof hoy está pensando más en ser el candidato en la provincia de Buenos Aires y los números le dan muy bien.

Más allá de los sueños de Magnetto para sacar de carrera a la actual senadora, ningún candidato de Alternativa Federal ha crecido y el propio Lavagna no levanta en las encuestas, aunque le resto votos a Massa y Urtubey. Hoy Lavagna, dicen quienes lo conocen, sabe que una candidatura presidencial es muy difícil de armar sin estructura y solo con la tapa de Clarín y el apoyo de empresarios. De allí que muchos creen que su aparición en parte es para valorizarse y ser el próximo “superministro de economía” del gobierno que gane, sea Cristina o Macri.  “Necesitamos a Lavagna para que renegocie con el FMI y los acreedores privados el drama de la deuda externa que dejará Macri -hoy impagable-, y que defienda la empresa nacional y el salario para recuperar el consumo interno”, afirmó un muy importante empresario argentino que en 2015 había apoyado a Cambiemos.

Mientras tanto, la ex presidenta crece en las encuestas y Macri sigue cayendo con un apoyo que hoy ronda el 25% de adhesión.

También en info135

Lamentable: Un sector del kirchnerismo apoyará el pliego de Lijo para la Corte

Alfredo Silletta

Milei confirmó que irá a la cumbre del Mercosur en Montevideo, donde volverá a cruzarse con Lula y Boric

Eduardo

Macri, aterrado por el crecimiento de Cristina, busca desesperadamente que no pueda ser candidata

Eduardo

3 Comentarios

Arnoldo 17 marzo, 2019 at 1:22 pm

Por mas que …grupo clarin…empiezan. .a tirar mala onda..a la gente no le llenas la panza con cable..tele…diarios..mucha desocupación. ..gente sin trabajo…chau macri.

Respuesta
Noma Estrella Catalani 17 marzo, 2019 at 5:21 pm

La mafia está nerviosa!, pero hay mucha gente trabajando, para que no se salgan con la suya!!!, están al desnudo!!!!!!!

Respuesta
FRANCIS 18 marzo, 2019 at 1:01 pm

lA ESTRATEGIA DE LA NEGOCIACIÒN CON EL FONDO LA PENSÒ NESTOR , SI HUBIESE SIDO POR LAVAGNA NO SE LOGRABA LA QUITA QUE SE LOGRÒ EN SU MOMENTO .
BASTA DE INFLAR A LAVAGNA , ES COMO EL MITO DE QUE LOS RADICALES SON TODOS HONESTOS .

Respuesta

Salir de los comentarios