Un asesor intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, que está denunciado por secuestro y abuso sexual se encuentra prófugo de la Justicia.
Se trata de Mariano Mera Figueroa, quien fue denunciado junto a otro asesor del jefe comunal y dos allegados de haber secuestrado, ejercido violencia física, psicológica y haber abusado sexualmente de Jéssica Natalia Rodríguez, en septiembre de 2018.
Entre los detenidos se encuentra Juan Omar Schirmo, quien figura como asesor del Concejo Deliberante de Merlo y aseguran que además es íntimo de Menéndez. Los empleados municipales Ernesto Ariel Duarte y Osmar Claudio Moyano. Todos habrían colaborado en el secuestro de Rodríguez, a quien además habrían golpeado y violado.
El Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 56, a cargo del Juez Alejandro Litvack, denegó los pedidos de excarcelaciones de los imputados.
Mera Figueroa fue además candidato a presidente de River Plate y también fue candidato a jefe de la Ciudad de Buenos Aires por el MODIN, el partido político liderado por el carapintada Aldo Rico. Su vínculo con la política se desprende de que es hijo de Julio Mera Figueroa, ex ministro de Carlos Saúl Menem, y es además primo del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.