18.9 C
La Plata
24 noviembre, 2024
PAÍS

La Corte rechazó las rereeleciones de los gobernadores Casas y Weritilneck

La Corte Suprema de Justicia rechazó los intentos de presentarse a una nueva reelección del gobernador riojano Sergio Casas y de su par rionegrino Alberto Weretilneck, según informó en un acuerdo este viernes por la mañana.

En el caso de La Rioja, los jueces de la Corte se pronunciaron en forma unánime contra la convocatoria al referéndum que se hizo en la provincia en enero para habilitar un tercer mandato consecutivo de Casas.

La suerte de ambas provincias se selló en la reunión de acuerdos que comenzó a las 10. En votos propios pero en el mismo sentido, Carlos Rosenkrantz  y Elena Highton de Nolasco sumaron su voluntad al trío conformado por Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti. La decisión fue unánime con respecto a La Rioja, cuyo tribunal electoral anoche suspendió la convocatoria a elecciones previstas para mayo. Los supremos le dieron la razón al planteo de dos diputados de Cambiemos.

El caso de Río Negro volvió a exhibir una grieta al interior del cuarto piso del Palacio de Tribunales, porque la decisión de dar de baja la chance de competir por un nuevo mandato a Weretilneck dividió a Rosenkrantz y a Highton de Nolasco. Ambos se mostraron favorables a la continuidad del candidato ante un planteo del Frente para la Victoria. Lorenzetti, Maqueda y Rosatti sentenciaron la suerte del rionegrino. Highton de Nolasco, que había elaborado dos borradores de su voto con posturas divergentes, optó por expresar su voto en sintonía con Rosenkrantz. Esta decisión es la que el Gobierno intentó evitar con el objetivo de que las posibilidades del rionegrino –aliado de la Casa Rosada- no se vieran bloqueadas.

También en info135

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Al final se supo: Milei se “comió los mocos” con Petro y Macron

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios