El Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió hoy llevar adelante un paro de 48 horas la semana que viene y puso el lunes como último plazo, antes de definir la fecha, para que el gobierno bonaerense los llame a paritarias.
La medida fue acordada por SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDOCBA por mandato de sus afiliados en plenarios, asambleas y congresos. “Hoy se cumplen dos semanas sin convocatoria, el slogan de la Gobernadora de discutir con los chicos en las aulas es, otra vez, una consigna de campaña”, sostuvieron en un comunicado de prensa.
Los gremios pararon el 6,7 y 8 de marzo en el arranque del inicio de clases en reclamo de salarios dignos y escuelas seguras. La última reunión paritaria fue el 27 de febrero y desde entonces el gobierno no volvió a convocarlos.
En el comunicado anunciaron también que el martes 26 concentrarán frente a la sede central del IOMA para reclamar “urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente medicamentos”, como así también “rápidas respuestas a trámites urgentes, dado que la gestión es profundamente burocrática para el acceso a las distintas prestaciones”. “Queremos que el Estado Provincial garantice, a través de un eficiente funcionamiento del IOMA, el Derecho a la Salud de todos/as los/as Trabajadores/as de la Educación”, sostuvieron.