22.1 C
La Plata
22 noviembre, 2024
PAÍS

“Obediencia debida”: diputados de Cambiemos salen en defensa de Stornelli y presionan a la Justicia

Lejos de esperar que la Justicia avance en torno a la causa por la presunta red de espionaje, los diputados nacionales de Cambiemos prefirieron recurrir a una actitud corporativa y salir en defensa del cada vez más cuestionado fiscal Carlos Stornelli, sobre quien afirman que fue involucrado “arbitrariamente en una extraña trama delictiva”.

No es casual que la presentación se concrete un día antes de que Stornelli deba presentarse en el juzgado de Dolores, en el marco de una nueva citación por parte del juez federal Alejo Ramos Padilla para mañana a las 12.

Justamente, la diputada nacional Graciela Ocaña presentará hoy un escrito al Procurador General, Eduardo Casal, para pedir la la continuidad de los fiscales Stornelli y Carlos Rívolo al frente de la llamada ‘causa de los cuadernos’.

A través de ese escrito, y como una maniobra claramente destinada a presionar al jefe de los fiscales, la legisladora, junto a otros 30 de sus pares oficialistas, manifiestan su preocupación por el procedimiento disciplinario que le habría iniciado Casal a Stornelli por pedido del juez Ramos Padilla.

Al respecto, subrayan que una eventual sanción “sería un modo de interferir o bloquear indebidamente el excelente trabajo que viene desempeñando en el proceso conocido como ‘Causa de los Cuadernos’, que ha puesto en evidencia la trama de corrupción más importante de la historia argentina”.

Y hasta son capaces de lanzar una advertencia intimidatoria, al pedir “que (el falso abogado) Marcelo D’Alessio no sea el Lagomarsino de Stornelli”, en alusión al técnico informático que le entregó un arma al fiscal Alberto Nisman, horas antes de que lo encontraran muerto en su domicilio.

“La posibilidad de que la Justicia actué libremente y sin presiones en este proceso permitirá recuperar para beneficio de todos los ciudadanos de esta república, importantísimas sumas de dinero que han sido desviadas por una matriz de corrupción que históricamente viene afectando la obra pública en nuestro país”, señala la carta.

Asimismo, agrega que “la persecución a través de citaciones judiciales a los representantes del Ministerio Público, formaría parte de la maniobra que intentan sectores involucrados en los delitos investigados, para apartarlos de la causa y anular toda la investigación, buscando impunidad a toda costa”.

Y agrega que “no debemos ser cómplices de aquellos que se ven amenazados por la llegada de la verdadera justicia, aquella que cumple sus fines republicanos y actúa como un contrapeso o contralor al desvío de la los funcionarios y empresarios corruptos”.

“Este caso busca mantener una línea de intimidación a fiscales que empezó con la farsa de enjuiciamiento al doctor José María Campagnoli, continuó con la trágica muerte del fiscal Alberto Nisman y ahora apunta a deslegitimar la tarea del Dr. Carlos Stornelli, involucrándolo arbitrariamente en una extraña trama delictiva, cuyo eje sería un oscuro personaje como Marcelo D´Alessio”.

Junto a Ocaña, se reunieron para defender a Stornelli, entre otros, sus pares Fernando Iglesias, Waldo Wolff, Héctor “Toty” Flores y Eduardo Amadeo.

También en info135

La humillación de De Loredo ante Milei tuvo su recompensa: un hombre de su riñón desembarca en el Gobierno

Eduardo

Reorganización del peronismo: Cristina Kirchner reaparecerá el sábado en un acto en Rosario

Eduardo

La oposición presiona para voltear el DNU que autoriza a reestructurar deuda sin pasar por el Congreso

Eduardo

Salir de los comentarios