La gobernadora María Eugenia Vidal visitó hoy la Escuela N° 2 Juan José Paso de la localidad de Hudson, que había sido incendiada por desconocidos en abril de 2018.
Acompañada por el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, Vidal visitó la escuela después de ser reconstruida: el gobierno arregló las aulas dañadas, recuperó espacios para los chicos y por estos días están a punto de inaugurar la nueva biblioteca de la escuela. La gobernadora recorrió las aulas, se reunió con las maestras y saludó a los alumnos del turno mañana.
En simultáneo, la mandataria presentó hoy en la Legislatura un proyecto de ley para modificar el Código Contravencional y permitir que la Justicia pueda arrestar o multar a padres o responsables mayores de edad de los daños producidos en escuelas.
“Necesitamos que la Justicia tenga las herramientas que necesita para poder sancionar con más fuerza estos casos”, explicó Vidal, quien también pidió “a todos los espacios políticos de la Legislatura que nos acompañen” para que “todos juntos defendamos nuestras escuelas”.
En lo que va de este año, solo hasta marzo, ya hubo 117 hechos de robo y vandalismo en establecimientos educativos de la provincia, que costarán al menos $ 100 millones. Un total de 248, entre 2018 y 2019.