Carlos Stornelli apeló esta mañana la declaración de rebeldía dictada en su contra por el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por no haber concurrido cuatro veces a la declaración indagatoria a la que fue citado por el magistrado, en el marco de la causa en la que se investiga una red de espionaje ilegal, y en la que está acusado de ser partícipe de una red de espionaje por la que está detenido el espía, extorsionador y falso abogado Marcelo D’Alessio.
Así lo confirmó el abogado del fiscal federal, Roberto Ribas, quien reafirmó que la decisión de desobedecer la orden de comparecer ante el juez fue “la correcta”, porque “no estaban dadas las garantías” para el representante del Ministerio Público.
Ramos Padilla declaró ayer “en rebeldía” al fiscal Stornelli, y pidió al Procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que “arbitre los medios necesarios” para “garantizar la comparecencia” del imputado.
En la resolución, el magistrado también advirtió que “si el imputado se pusiera a derecho y se presenta a la audiencia fijada, se habrá de dejar sin efecto la declaración de rebeldía”, y “se habrán de sustanciar y resolver todas sus peticiones y planteos, tal y como hasta el momento venía sucediendo” en el proceso judicial.
“El juez, violando la lógica, sigue insistiendo en quedarse con una causa que no es de su competencia. Si usted repasa los hechos que se imputan, son todos ocurridos en Capital Federal”, dijo Ribas. Pero Ramos Padilla muestra que los hechos investigados ocurrieron en la ciudad balnearia de Pinamar, que está bajo su jurisdicción.
“Por eso, cuando le pedimos la incompetencia hace más de un mes, el juez no la resolvió ni por sí ni por no. Fue para quedarse con la causa. Eso es lo que nos molesta”, agregó el abogado.
En diálogo con FM La Patriada, Ribas explicó que Stornelli “ya sabía” que lo iban a declarar en rebeldía, y advirtió que, “de ser resuelta de forma negativa”, llevarán la apelación a “tribunales superiores”.
“Vamos a seguir intentando, porque en esta causa no hay ningún tipo de garantías. Tenemos un juez que no es el juez del asunto, y ha pisado la causa para llevársela con fines políticos”, aseguró.