Martín Insaurralde recorrió Daireaux y se reunió con el Intendente local, Alejandro Acerbo. La llegada del jefe comunal de Lomas de Zamora a la sexta sección se enmarca en una serie de actividades que inició este mes, tanto en distritos gestionados por el peronismo como en aquellos gobernados por Cambiemos, donde impulsa candidatos propios. También mantuvo un encuentro los intendentes Hugo Corvatta (Saavedra), José Augusto Nobre Ferreira (Guaminí), Jorge Cortés (Henderson). Luego, visitó Roque Pérez y se reunió con el Intendente Juan Carlos “Chinchu” Gasparini.
Insaurralde participó de la presentación del servicio de digitalización de imágenes y puesta en funcionamiento del nuevo tomógrafo y mamógrafo en el Hospital Municipal. Además, estuvo en la cooperativa “De sol a sol”, donde el Estado Municipal articula un proyecto de producción hortícola 100% orgánica en el marco del programa “NEPAS” (Nuevas Empresas de Producción Asociativa) junto a 40 vecinos desempleados, sub-ocupados y productores de la economía popular, en un contexto de grave crisis socio-económica para el distrito: entre 2015 y 2018 la ciudad perdió el 5,3% de sus fuentes laborales.
“Como representantes del Estado, ante todo tenemos la responsabilidad de cuidar la vida, por eso garantizar el acceso a la salud debe ser nuestra prioridad. A diferencia de la realidad que se vive a nivel nacional y provincial, en nuestros Municipios creemos que es ahora cuando tenemos que redoblar los esfuerzos para garantizar los derechos más básicos. La vida de los vecinos no es una variable que entre en ninguna negociación”, dijo Martín Insaurralde en conferencia de prensa con los medios locales tras la visita al Hospital Municipal.
Por otro lado, el intendente de Lomas resaltó la articulación del Municipio de Daireaux con los representantes de la economía popular: “En un contexto recesivo que achica cada vez más el mercado laboral tenemos la obligación de pensar estrategias para poder crear puestos de trabajo genuino. Estar sin trabajo es quedar afuera de las redes comunitarias y no podemos dejar a ningún vecino sin red en una crisis como ésta”.
“Todos los días recibimos la noticia de un nuevo indicador negativo en economía. Aniquilaron todos los índices: los que estaban bien los invirtieron, y en los que había que mejorar generaron un desplome. No hay ningún dato bueno, objetivamente no hay un solo logro que haya mejorado la vida de la gente, que apenas tira por eso que ellos llaman ‘pesada herencia’, o sea, porque asumieron con un país andando”, dijo Martín Insaurralde y concluyó: “Los Municipios que le estamos poniendo el hombro a la crisis sabemos que de la mano de la economía y la organización popular está naciendo otro camino para recuperar el empleo, la capacidad productiva y la esperanza de todas y todos los bonaerenses”.
De la recorrida participaron los diputados provinciales Marisol Merquel y Federico Otermín y el concejal de Dorrego Osvaldo Barcelona.