Juan Marino, dirigente nacional del Partido Piquetero, declaró que “se están reuniendo las condiciones para una pueblada nacional contra los tarifazos. Hay un cuadro de deliberación popular en todo el país. En Mendoza ya se está desarrollando una auténtica pueblada, con movilizaciones históricas de 10.000 personas contra el MendoTran, el aumento del boleto de colectivo de $11 a $18, y la represión de Cornejo. En la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa y Lomas de Zamora se llevaron a cabo asambleas populares para convocar a las marchas y ruidazos. El Movimiento Obrero Santafesino ha convocado a una asamblea popular para el 17 de enero. En Puerto Madryn, el 14 de enero, tuvo lugar un ruidazo contra la visita de Macri a la Patagonia, al grito de ¡Fuera Macri!. Los ruidazos del 11 y del 18 de enero suscitaron concentraciones en más de 100 esquinas a lo largo y ancho de todo el país. En muchas de ellas, participaron grupos autoconvocados de Chalecos Amarillos, reivindicando el ejemplo de la pueblada francesa que va por su novena jornada, que no cesa de crecer en masividad, que derrotó el aumento de las naftas y que reclama la suba del salario mínimo y la renuncia de Macron. Los Chalecos Amarillos de Argentina han resuelto concentrarse todos los sábados a las 18hs frente al Congreso de la Nación. La tendencia a la pueblada es una tendencia actuante en todo el país”.
HAY UN PLAN DE LUCHA CONTRA LOS TARIFAZOS
El dirigente del Partido Piquetero, que se hará presente en las marchas de antorchas y los ruidazos, señaló que “ya hay un plan de lucha definido contra los tarifazos. Argentina en Red ha convocado a un nuevo ruidazo nacional para el 18 de enero a las 20hs. El Observatorio por el Derecho a la Ciudad, la Asamblea Ciudadana y el Movimiento Comunero llaman a llevarlo adelante en la Ciudad de Buenos Aires. El frente de organizaciones sindicales que nuclea al Frente Sindical por el Modelo Nacional, a la CTA de los Trabajadores, a la CTA Autónoma, a las 62 Organizaciones, y a la Multisectorial 21F, está organizando las marchas de antorchas. La primera de esas marchas, el 10 de enero, tuvo su epicentro en Buenos Aires, se replicó en todo el país, y tuvo un carácter multitudinario. El 17 de enero tendrá lugar en Rosario y Santa Fe, el 24 de enero en Mar del Plata, el 31 de enero en Bariloche y el 7 de febrero en Mendoza y Córdoba. Sus principales organizadores, Pablo Moyano y Hugo Yasky, han declarado que las movilizaciones generarán el clima para la convocatoria a un paro general en el mes de marzo. El Partido Piquetero participa de todas estas iniciativas y llama al conjunto de las organizaciones populares a concentrar sus esfuerzos en pelear por el triunfo del movimiento de lucha contra los tarifazos”.
Comunicado completo: https://elpiquetero.org/2019/01/15/juan-marino-vamos-por-una-pueblada-nacional-contra-los-tarifazos/