El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, participó hoy del acto central en un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, en La Plata, y fue distinguido por haber patrocinado al Centro de Ex Combatientes de La Plata.
Ramos Padilla, quien ahora lleva adelante la investigación del espionaje paraestatal que involucra a Cambiemos, fue distinguido este mediodía en la plaza Islas Malvinas de la capital provincial junto a otros abogados por haber patrocinado y colaborado con el Centro de Ex Combatientes platense (CECIM) y haber ayudado a la restitución de las identidades de los soldados NN que estaban enterados en el Cementerio de Darwin.
Al entregarle la distinción, las autoridades del CECIM explicaron que Ramos Padilla había “asumido como abogado del Cecim de La Plata la representación de un grupo de familiares de Chaco, diseñando la estrategia jurídica que dio origen al proceso de identificación de 122 soldados sepultados como NN”.
“En agosto de 2011 presentó un recurso para que la Justicia reconozca el derecho a la identidad y a la verdad de los familiares de los caídos, proceso que terminó como un programa humanitario de la Cruz Roja”, completaron y aclararon que Ramos Padilla “no falta nunca” a las convocatorias del 2 de abril.
El juez, por su parte, evitó hablar cuando le tocó subir al escenario y también cuando fue interceptado por la prensa.
Las actividades conmemorativas en la capital provincial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas comenzaron ayer con una intervención con internas en el muralq ue se encuentra en la Plaza Moreno, a partir de una iniciativa del Centro de Ex Combatientes (CECIM) y la tradicional vigilia organizada por la Casa del Ex Combatiente de Malvinas (CEMA) que cinluyó actividades artísticas, discursos y un guiso de lentejas.
Ahora. En la plata. Acto del Cecim. Con Alejo Ramos Padilla. El q lo abraza, ex combatiente, papá del novio de mi hija. Orgullo y llanto pic.twitter.com/EBhyZY2S2s
— EmeEme (@EmeEme36224145) 2 de abril de 2019