En otro manotazo de ahogado, el presidente Mauricio Macri invitó a un asado a los dirigentes “Sin Tierra” que buscan competir y traccionarle votos en los municipios donde hoy no gobierna Cambiemos en la provincia de Buenos Aires. El objetivo es motivarlos para la campaña.
El encuentro será el viernes al mediodía en la quinta de Olivos y es otro gesto que muestra la desesperación del jefe de Estado frente a la caída en picada de su imagen y de su gestión que no logra repuntar. La gobernadora María Eugenia Vidal será de la partida.
El grupo, que se llama “Foro del Cambio 2019”, reúne a más de cien dirigentes que pertenecen a los 66 municipios donde no gobierna el oficialismo. Como hizo con los intendentes de Cambiemos hace algunas semanas y el viernes pasado con los ministros de Vidal al irrumpir en pleno retiro espiritual en Chapadmalal, Macri buscará motivar a los precandidatos e intentar convencerlos de no todo está perdido.
La mesa del Foro está integrada por la senadora Gladys González, apunta a desbancar a JorgeFerraresi en Avellaneda; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien dará pelea en La Matanza; el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, quien quiere gobernar San Martín, Lucas Delfino de Hurlingham, y Alex Campbell, viceministro de Gobierno de Vidal.
Los “Sin Tierra” ya se habían reunido con Macri en noviembre del año pasado y vienen juntándose bajo la guía del jefe de Gabinete, Federico Salvai. El primer encuentro del “Foro del Cambio” fue en La Matanza con los representantes de cada partido que compone Cambiemos, el segundo en Pehuajó y el cierre del año, en el Tigre. Este año, ya se juntaron en Monte con la presencia de la gobernadora y está previsto otro encuentro en Hurlingham.
Los precandidatos saben la difícil tarea que tienen por delante. Por eso, Macri les dará letra y lo alentará en la tarea casi imposible que tienen por delante en medio de la crisis económica y de credibilidad que enfrenta Cambiemos. Los arengará en los mismos términos que lo hizo a los ministros de Vidal en Chapadmalal: asegurando que “no hay otro camino”, que la gente “no quiere volver a atrás”, que el desafío pasa por “profundizar el cambio” y que el mal momento económico “ya va a pasar”.
1 comentario
Guarda q estos no dan puntada sin hilo capaz q despues de comer empizan vos comiste asado chori morci vacio achuras pan y vino …no es para mi eh!! Es para la campaña