19.8 C
La Plata
25 noviembre, 2024
PAÍS

Cristina se lanzaría en mayo y Vidal busca un acuerdo con Lavagna

La ex presidenta Cristina Kirchner sigue trabajando en la unidad de la oposición para derrotar definitivamente al gobierno neoliberal del presidente Mauricio Macri. Su trabajo silencioso, día tras día, da sus frutos y hay acuerdos en casi todas las provincias y en las que no, como sucedió en Córdoba, decidió bajar los candidatos para que el peronismo gane ampliamente.

Hoy es difícil saber si será o no candidata pero ayer en una reunión con empresarios, Felipe Solá, comentó que hay un 80% de posibilidades que sea ella y que el anuncio será en mayo, mucho antes del cierre de listas del 22 de junio. “A Cristina le hubiera gustado que alguno de los precandidatos creciera pero no sucedió y preocupa que el día de las elecciones no haya el traslado completo de votos, como le sucedió a Lula da Silva en Brasil.

Hoy la senadora mide entre 34 y 36 puntos, mientras que el presidente ha caído a unos 25 puntos. La diferencia es abismal en el Gran Buenos Aries, donde Macri apenas llega al 20% y Cristina  mide entre 50 y 60 puntos.

***

En los últimos días trascendió parte de lo conversado por el equipo de María Eugenia Vidal en Chapadmalal. Un grupo de operadores dicen que hay que “esperar hasta mayo”, donde el presidente, si le siguen dando muy mal las encuestas, se puede bajar. La razón de esa dramática decisión es simple: sabe que si pierde las elecciones en octubre ira preso por todos los negociados y actos de corrupción en sus primeros cuatro años de gobierno.  “Antes que la cárcel, Mauricio aceptará bajarse y que la candidata sea Vidal”, dicen en la Gobernación.

Otro sector del vidalismo cree que no se bajará de su candidatura. Dan como ejemplo que se opuso al desdoblamiento, que los visitó en Chapadmalal y en los próximos días habrá asado en Olivos con los candidatos “sin tierra”.

En caso que la candidatura de Macri continúe, la gobernadora sugirió que hay que tender puentes con Roberto Lavagna o algún candidato del peronismo. “Necesitamos un Randazzo 2019”, dijo un ministro, recordando que el ex ministro recibió abundantes fondos para que no se baje de la candidatura, con lo cual cosecho escasos 5 puntos que le permitieron a Cambiemos ganarle a Cristina. Paralelamente su carrera política terminó.

En caso que Lavagna sea candidato a presidente necesitamos que haya corte de boleta para Vidal gobernadora, de allí que ya es una realidad que se distribuirá la “boleta corta” sin Macri ni legisladores nacionales. Un alto funcionario tiro el nombre de Sergio Berni para que vaya por fuera de la estructura del peronismo, pero desde la oficina del senador lo descartaron. “Si no hay acuerdo, la candidatura de Berni será por adentro del peronismo”, dicen en sus cercanías.

Mientras aparecen distintas estrategias electorales, los argentinos observan horrorizados la red de espionaje ilegal conformada por sectores del gobierno, la Justicia, los medios hegemónicos y los servicios de inteligencia para atacar a la oposición.

También en info135

Nace una nueva CGT de los Argentinos para combatir a este gobierno brutal y cruel

Alfredo Silletta

Cristina todo terreno: universidad gratuita, jubilación y charla sobre salud pública en Rosario

Alfredo Silletta

Nuevo revés para Pettovello: la Justicia confirmó que la yerba retenida por el Gobierno no estaba en mal estado

Eduardo

1 comentario

FRANCIS 3 abril, 2019 at 11:32 am

LOS RADICALES Y VIDAL HACE MAS DE TRES AÑOS QUE ESTAN NADANDO EN LA MIERD- Y AHORA QUIEREN OLER A JAZMIN

Respuesta

Salir de los comentarios