La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) denunció hoy numerosas irregularidades en el cobro de los salarios de los docentes en diversos distritos, a raíz de la aplicación de descuentos “indiscriminados” y “arbitrarios”.
Los representantes sindicales indicaron que las irregularidades ocurren, incluso, con docentes que no habían adherido a las medidas de fuerza, entre otros casos.
“Es vergonzosa la situación por la que obligan a atravesar a los docentes, sin ningún tipo de racionalidad, afectando algo tan importante como el salario”, aseguró la titular de la FEB, Mirta Petrocini.
Los descuentos se suman al malestar del sector por la demora del gobierno en cerrar la paritaria. Los sindicatos ya contestaron formalmente el miércoles pero el Ministerio de Trabajo aún no firma el acta acuerdo. Cabe recordar que FEB, SADOP, AMET, UDA y UPCN aceptaron la propuesta mientras que SUTEBA la condicionó a la firma de cuatro puntos -uno de ellos está relacionado con los descuentos- y UDOCBA la rechazó directamente y llevó adelante un paro de 48 horas que concluye hoy.