El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, recibió ayer a los deudores de los créditos hipotecarios UVA y les advirtió que el gobierno no permitirá ninguna modificación a la legislación vigente que les permita alivianar las cuotas que se tornaron impagables por la inflación.
Sin ponerse colorado, el funcionario aseguró que los créditos UVA “son un éxito” y señaló que los deudores “hicieron un negocio”, según contaron algunos de deudores que participaron del encuentro.
No es la primera vez que González Fraga hace declaraciones polémicas. Todavía resuena En mayo de 2016, cuando recién arrancaba el gobierno de Mauricio Macri y para justificar el ajuste que ya comenzaba, el economista aseguró que kirchnerismo “le hizo creer al empleado medio que podía comprarse plasmas y viajar al exterior”.
Los “hipotecados UVA”, como se autodenominan, tomaron créditos UVA para construir o adquirir propiedades y, producto de la inflación, el sueño de la casa propia se tornó una pesadilla. Es que las cuotas se dispararon hasta un cien por ciento y los montos adeudados crecieron de la misma manera, generando un círculo vicioso y poniendo en riesgo la propiedad que adquirieron.
Para protegerse, desde hace un tiempo, vienen impulsando tanto en el Congreso Nacional como en la Legislatura un proyecto de ley para impulsar la “emergencia UVA” y vienen generando reuniones con los funcionarios de Cambiemos tanto en Nación como en Provincia para lograr ser escuchados.
La respuesta de González Fraga fue provocadora: “Nos dijo que los créditos tienen poca morosidad y nos planteó que hicimos un negocio, porque nuestras casas, medidas en dólares, valen mucho más”, relató Noelia Vaccarini, una de las ahorristas que participó de la reunión a Infocielo.
Y en la misma líena que el presidente Mauricio Macri, Fraga les dijo que “hay que resistir” y que es “un problema momentáneo, un cimbronazo”.
1 comentario
Uds son tirabombas