El malestar con el gobierno de Cambiemos es cada vez más evidente entre los directivos de las principales empresas del país. Eso quedó reflejado anoche durante la cena anual del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), donde Mauricio Macri ensayó su discurso electoral y reclamó un voto de confianza ante más de mil dirigentes políticos, empresariales y sindicales.
Pero así como hubo asistencia casi perfecta en la tradicional cena que convoca a la crema política y empresarial, una ausencia por demás significativa hizo ruido y no pasó desapercibida: fue la de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien con su faltazo sin lugar a dudas envió un contundente mensaje al presidente, no sólo para demostrar que están cada vez más distanciados, sino que con ese gesto la mandataria bonaerense reflejó que su malestar con el rumbo del gobierno nacional, a pocos meses de las elecciones, ya no se puede ocultar.
“Es un momento de enorme incertidumbre, en todo el mundo. Hoy mismo mucha gente me preguntó si la Argentina va a ratificar el rumbo o va volver atrás. Hay que demostrar que aprendimos”, dijo Macri en un discurso de media hora, desde un escenario colocado en el centro de un salón de La Rural.
“Falta mucho por hacer. Estoy acá para decirles que podemos mejorar. Tenemos que ser todos protagonistas”, dijo Macri, en modo motivacional. “Creo en ustedes”, repitió varias veces, ante una audiencia en la que sobraban los comentarios críticos y las incógnitas sobre el escenario electoral que se avecina.
Casi como calcado de sus últimos mensajes, el presidente dijo que hay que acelerar los cambios en materia económica, reafirmó su intención de bajar impuestos en una futura gestión e insistió en la necesidad de flexibilizar la legislación laboral.
Dólar, inflación, tasas, recesión, reformas estructurales, negociación con el FMI, polarización, encuestas, posible empate entre Cristina Kirchner y Macri, Roberto Lavagna como tercera opción. Estas palabras resonaban en los pasillos del salón de la Rural como temas de debate y preocupación entre los principales empresarios del país y referentes de todos los sectores económicos, además de políticos, referentes sindicales y consultores.
Por eso mismo, se palpaba en el ambiente el malestar con el gobierno por parte de los directivos de las principales empresas del país. Caída del consumo, alta presión tributaria, inflación que no baja, inestabilidad cambiaria, y lento avance en las reformas pendientes, son las cuestiones que más preocupan en ese ámbito.
1 comentario
Vidal y la UCR hace casi cuatro años que estan nadando en la mierd- y ahora quieren oler a jazmin