17.4 C
La Plata
27 noviembre, 2024
PAÍS

Massa decidió acordar con Cristina

Por Alfredo Silletta. Si hubo o no reunión en los últimos días entre la ex presidenta Cristina Kirchner y Sergio Massa nadie lo dirá, lo que si está a la vista son gestos fuertes para llegar a un acuerdo entre el Frente Renovador y el peronismo para vencer las políticas neoliberales que están empobreciendo al país.

El primer contacto publico se produjo a través de las redes sociales. Luego que un espía ingresara a las oficinas de Sergio Massa, la actual senadora Cristina Kirchner publicó un tuit:“El espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable”, con un enlace de una nota que contaba que habían ingresado a las oficinas. Más tarde, Sergio Massa le respondió que “trabajar para una Argentina diferente es responsabilidad de todo”.

Una semana después, Sergio Massa, lanzó sus 10 compromisos por la Argentina, una serie de propuestas para crecer en la Argentina a partir del trabajo y no la especulación financiera. En el encuentro cuestionó a Roberto Lavagna por no querer ir a las PASO y fue muy duro con el presidente Mauricio Macri. Del encuentro tampoco participaron los demás miembros de Alternativa Federal.

Un par de días después se reunió con un grupo de intendentes peronistas en Escobar. Allí aseguró que va a cerrar con los intendentes en la provincia de Buenos Aires. Pidió tiempo porque primero tiene que salir del laberinto de Lavagna apoyado por los grandes medios de comunicación como alternativa a Macri. Dio a entender que el ex ministro de Economía se “caerá” en poco tiempo.  Pidió paciencia a los jefes comunales pero aseguró que arreglará con ellos y les recordó que no tiene candidato en la provincia.

Roberto Lavagna, nervioso porque se le cayó el acuerdo con el radicalismo, con Alternativa Federal y con el peronismo que cerró con la ex presidenta salió a atacar al tigrense. “El de Massa no es mi proyecto, es un camino partidista dentro del justicialismo, el nuestro está en una búsqueda de consensos”, dijo el ex ministro de Economía.

Massa trabaja en dos ideas claras. Si la ex presidenta se baja de su candidatura presidencial participará de las PASO con Agustín Rossi, Daniel Scioli y Felipe Solá.  Por ahora, Axel Kicillof es el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, por lo cual no participará de las PASO presidenciales.

En caso que Cristina sea la candidata presidencial, entonces el tigrense duda de presentarse a las PASO. La ex presidenta ya tiene decidido dar las PASO a Daniel Scioli y quizás a Felipe Solá. Esta jugada de CFK lo pone en una situación difícil de no ir a las internas con Cristina. En el entorno de Massa afirman que si no participa de las internas podría encabezar la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, con lugares para sus dirigentes en las listas de legisladores nacionales y provinciales y, lo más importante, asegurarse la vicegobernación -sería Malena Galmarini- y sus intendentes bonaerenses que suman una decena.

Alberto Fernández es quien trabaja para suavizar rispideces entre Cristina Kirchner y Sergio Massa. En un punto están de acuerdo: armar una fuerte unidad opositora para que el 10 de diciembre Mauricio Macri abandone la Casa Rosada.

 

 

 

También en info135

Otro bochorno de Milei ante el mundo: vergonzoso desplante al Papa, en el aniversario del Tratado de Paz con Chile

Eduardo

En el Gobierno están decididos a nombrar por decreto a Lijo y García Mansilla para integrar la Corte Suprema

Eduardo

Milei se fortalece y el kirchnerismo no logra sanar sus heridas

Alfredo Silletta

1 comentario

REYNALDO LUIS PLA 11 abril, 2019 at 1:28 am

TENGO 75 AÑOS Y ME DAN GANAS DE LLORAR DE RABIA E IMPOTENCIA, TENER ESTAS ALIMAÑAS CARROÑERAS, LADRONES (SAQUEADORES), APOYADOS DESDE EL EXTERIOR POR REPTILES DE LA MISMA CALAÑA, MIENTRAS EL PUEBLO ARGENTINO SE DESANGRA EN ANGUSTIA Y NECESIDADES.- A LOS LIBRES DEL MUNDO, DEBEMOS LUCHAR CONTRA ESTA CATERVA DE FACINEROSOS, POLÌTICOS MUNDIALES

Respuesta

Salir de los comentarios