Por Alfredo Silletta. El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi logrará el próximo sábado la foto que todos esperaban: estarán juntos los precandidatos del peronismo bonaerense Axel Kicillof, Verónica Magario, Martín Insaurralde y Francisco ‘Paco’ Durañona. La excusa del encuentro será la inauguración de la “segunda pileta olímpica climatizada que habrá en la Provincia y la primera municipal”.Una obra con una inversión superior a los 50 millones que servirá además para el alto rendimiento de los deportistas.
Desde el municipio confirmaron a Info135 que están todos los precandidatos invitados y también otros jefes comunales, legisladores nacionales como Máximo Kirchner y referentes provinciales. El acto de gestión se convertirá en un acto político y probablemente habrá una convocatoria a la militancia.
Mientras faltan dos meses para el cierre de listas, desde el peronismo ya trabajan en la elaboración de un programa para desendeudar la provincia, propuestas para el interior bonaerense y la búsqueda para solucionar la grave situación que se vive en el conurbano con gente sin trabajo y una pobreza extrema por las políticas implementadas por el gobierno nacional y provincial.
Mientras el peronismo trabaja la unidad, desde la vereda del oficialismo están más que preocupados. El presidente Mauricio Macri cayo a niveles impensados, entre los 12 y 17 puntos de imagen positiva. En la noche del martes, Marcos Peña y Federico Salvai que se juntaron con intendentes de Cambiemos de la primera sección electoral y reconocieron que el presidente está en 20 puntos.
La gobernadora sabe que para lograr la reelección tiene que tener un corte de boleta superar a los 12 puntos, algo imposible, de allí que asumió en los últimos días que su estrategia será levantar la imagen de Macri y convencerlo junto a los radicales que implemente medidas de control de precios, algo Macri, Peña y Dujovne se oponen.