La diputada provincial Susana Gonzalez, antes Secretaria de Seguridad de Ensenada, reveló que se encontraron agentes de la AFI operando en la ciudad para “conocer” los movimientos del intendente Mario Secco.
En momentos que el juez Alejo Ramos Padilla investiga una red de espionaje ilegal conformada por miembros del gobierno, parte de la Justicia, servicios de inteligencia y periodistas oficialista, Gonzalez denunció que en Ensenada se descubrió una operación oculta de la AFI.
En un comunicado afirma: “Las versiones periodísticas vertidas en el programa televisivo ADN confirmaron que una de las ciudades donde desembarcaron los Servicios de Inteligencia, es en la ciudad que gobierna Mario Secco, y dejaron en evidencia que hay una operación contra el Intendente”, manifestó preocupada la legisladora de Unidad Ciudadana.
En ese sentido detalló que “cuando la policía intercepta el vehículo, por considerar que una maniobra sospechosa, los agentes dentro del auto se identifican como ‘personal de inteligencia’”. Las personas mostraron credenciales y no dieron más detalles al respecto. “No aclararon de dónde eran, sólo dijeron que estaban haciendo tareas de investigación”, afirmó la legisladora.
Desde el área de Control Urbano de Ensenada pudieron corroborar que la patente estaba a nombre del servicio de inteligencia de Argentina.
“Lo que está pasando es de locos, es realmente una locura, no podemos estar mirando cada auto y pensar qué nos están espiando”, dijo muy enojada la diputada provincial.
“No nos llama la atención que en estos días uno de los diarios de mayor circulación de la región y afín al gobierno, publique una nota sobre la elevación a juicio oral de Secco, en la causa que se inició por su ingreso a la legislatura a fines de 2017, y que tan solo unos meses después el procurador Conte Grand ejerciera presión para su elevación a juicio. Muy expedita la justicia, en una provincia donde los juicios orales se elevan luego de años de dormir el sueño de los justos” ironizó Susana González, y amplió que en diciembre de 2018, denuncio esta maniobra del procurador.