En la extensa declaración que realizó el fiscal Juan Ignacio Bidone ante el juez Alejo Ramos Padilla en la causa por la red ilegal de espías que compromete al gobierno, a parte de la Justicia, los servicios de inteligencia y periodistas, contó que ante de su declaración frente a la fiscal Alejandra Mangano en Comodoro Py se acercó Carlos Stornelli para pedirle que no lo nombre y mucho menos que hable de la amistad con Marcelo D’Alessio, ya que se conocían desde hace tiempo por la causa de Gas Natural Licuado (GNL).
En la indagatoria llamó la atención cuando relató la estrecha relación entre la AFI y la diputada Elisa Carrió. Contó que la diputada lo presionaba para que imputara a Aníbal Fernández por el caso del triple crimen de General Rodríguez.
Página 12 obtuvo la extensa indagatoria de Bidone ante el juez. El fiscal de Mercedes, según la periodista Sofía Caram, contó en detalle que cuando fue a Comodoro Py, cinco días después que estallara el escandalo, el fiscal Stornelli se acercó y le comento que “el también fue victima” y le pregunto si D’Alessio le había hablado de él. “Le respondí que si, que D’Alessio había dicho que lo conocía desde la denuncia de Gas licuado. Luego Stornelli fue al despacho de la fiscal Mangano, volvió a los pocos minutos y me manifestó lo siguiente:’fijate, si no te preguntan desde cuándo me conocía, por ahí no hace falta que lo digas’. Yo me quedé sorprendido porque no tenía un grado de confianza para que él me dijese algo así”.
La indagatoria comenzó a las 11 y finalizó cerca de las 20. Con solo un cuarto intermedio de media hora, Bidone expuso durante varias horas y luego respondió preguntas. El eje de su defensa es que siempre creyó que D’Alessio era un hombre de la AFI y de la DEA y que toda la información que él les daba era utilizada con fines lícitos. Algunos de los ejes de su declaración dejan aún más al descubierto la red de espionaje ilegal.
Según Bidone fue víctima de los servicios de inteligencia. Consideró que su investigación del triple crimen de General Rodríguez molestó a algún sector de la AFI “y eso derivó en una clara infiltración que no advertí”.
Bidone reconoció que el ex espía Rolando Barreiro le presentó a Marcelo D´Alessio. Su versión es que Barreiro le dijo que D’Alessio iba a colaborar con él porque era especialista en drogas, específicamente en la efedrina, y que era de la AFI y de la DEA.
Dijo que D’Alessio le pidió, entre mediados de 2016 hasta la fecha, algunos listado de llamados entrantes y salientes a Bidone, en el marco de las causas relacionadas al tráfico ilegal de la efedrina. Entre ellos se encontraba el de la abogada Giselle Robles. La letrada, ex defensora de Leonardo Fariña, denunció en Dolores que fue perseguida y amenazada por la banda.
Aseguró que no recibió pagos y que no le compraron pasajes a cambio de la información que suministraba. Sin embargo, fue el ex espía Barreiro quien dijo que Bidone cobraba mil dólares por los informes de migraciones y 600 dólares por los cruces telefónicos. Y que era Julieta, la secretaria de D’Alessio, la que compró pasajes a Cancún para el fiscal y toda su familia.
Contó además que D’Alessio le decía que mantenía reuniones con Elisa Carrió (aunque inicialmente la relación era con Paula Oliveto) y que ésta le había mencionado al falso abogado que estaba muy enojada,”que lo quería hacer mierda, por no haber imputado a Aníbal Fernández” en la causa de la efedrina, y que “ella lo quería vincular a toda costa.. Pero no existían pruebas en su contra y no cedí a la presión de D’Alessio”.