Una encuesta de la consultora Federico González y Asociados reveló que el presidente Mauricio Macri puede perder tanto en las PASO y en primera vuelta, como en el ballotage, frente a la ex presidenta Cristina Kirchner. Y peor aún, en caso de que Unidad Ciudadana y Alternativa Federal jueguen por separado, Cambiemos saldría tercero.
El trabajo, realizado en base a 1600 casos, indicó que en un eventual escenario de PASO, la ex mandataria ganaría con el 30% de votos, mientras que Macri se posicionaría en segundo lugar con el 25%. En tercer lugar, se encuentra el precandidato de Alternativa Federal y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, con 13 puntos; le siguen Roberto Lavagna con 9 puntos, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; con 5 puntos.
En tanto, la intención de voto a presidente en elecciones PASO agrupada por espacio político arrojó una victoria de Unidad Ciudadana con el 35% de votos; en segundo lugar Alternativa Federal con el 30% y en tercer lugar Cambiemos con 25 puntos. Le sigue la Izquierda que aglutina el 4%.
En las elecciones generales, dirimiendo candidatos de internas, CFK, Macri y Massa, serían los candidatos con más apoyos, pero la ex presidenta volvería a posicionarse primera con un 36,3% de los votos, sobre un 30,5% del presidente y un 22, 5% del candidato de Alternativa Federal. En un segundo escenario, con Roberto Lavagna como candidato de Alternativa Federal; la ex mandataria se posiciona como la ganadora con 39 puntos; el presidente seguiría en segundo lugar con 29 puntos y en tercer lugar, Lavagna alcanzaría el 20% de votos.
En tanto, la consultora también analizó distintos escenarios de ballotage. Entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, la ex presidenta alcanzaría la victoria con 39 puntos contra 37 de Macri. Entre Massa y Macri; el candidato de Alternativa Federal ganaría con el 40% de votos y el presidente llegaría al 37%. Y entre Roberto Lavagna y Macri, el ex funcionario ganaría con el 39.9% de votos mientras que el presidente perdería por tres puntos (35.5%). En todos estos escenarios, son elevados los indecisos y los votos en blanco, alcanzando un promedio del 20%.
3 Comentarios
La gente se tiene que dar cuenta sino le alcanza para vivir..evidentemente estamos en el fondo del mar…son unos inutiles.
Es bueno que Macri pierda con cualquiera.
Pero podría no ser tan bueno si no consigue primero, ser candidato y después, llegar a la segunda vuelta.
Cristina correría más peligro frente a uno de los que se disfrazan de opositores para seguir haciendo lo mismo.
Esperemos que muchos desorientados se den cuenta cual es la oposición de verdad.
Como puede haber gente q lo vuelva a votar a este cinico?