Que Mauricio Macri está atravesando tiempos turbulentos, no es ninguna novedad. Como tampoco lo es que desde hace un buen tiempo a esta parte no puede disimular que está viviendo como algo cada vez más lejano su sueño reeleccionista. Pero lo que sí no deja de resultar impactante, es que hoy el diario Clarín –nada más ni nada menos- transmite que al presidente lo aterra la sola idea de imaginar yéndose de la Casa Rosada en helicóptero.
Así lo revela Ricardo Roa, editorialista del diario de Héctor Magnetto, quien luego de indicar que “Cristina no ha definido si competirá. Calla y espera que la crisis le entregue el gobierno”, completa con que “a Macri le preocupa menos perder que irse en helicóptero”, con la connotación que esa imagen guarda para la sociedad argentina, que lo asocia de inmediato con el final de Fernando de la Rúa.
Como si fuera poco, Roa destaca que “los próximos 40 días serán los peores para Macri, los más enloquecidos. No los más importantes. Los más importantes serán los días de las PASO y de las elecciones. Pero antes del 22 de junio habrá que cerrar las listas y 10 días antes, las alianzas”.
Y agrega que “todo o casi todo está por verse. Entre los candidatos hay más dudas que las de Sampaoli en el Mundial de Rusia. Con la soga de la economía al cuello, Macri pregunta a los que tiene a su alrededor qué opinan del plan V que ha revivido entre el pesimismo de algunos de los que tiene a su alrededor y el esfuerzo del peronismo para meterle intrigas en Cambiemos. El plan V es que Vidal sea la candidata a presidente”.
Siguiendo con una misma línea argumentativa, que no hace más que mostrar cómo los grandes medios dudan cada vez más de la continuidad del presidente, también Carlos Pagni, desde las páginas del diario La Nación, subraya que “Mauricio Macri no es con claridad el que está mejor en las encuestas y esto pone en crisis algo que se daba como un axioma hasta hace poco tiempo: que él era inevitablemente el candidato a la reelección de Cambiemos”.
Para el columnista, “en las últimas dos semanas el Gobierno intentó rescatar la candidatura de Macri, a la espera de que las encuestas vuelvan a demostrar -si es que lo hacen- que Macri sigue siendo el mejor candidato para expresar esa política contraria al kirchnerismo”.
Y agrega que “ante este escenario, se producen dos debates internos: algunos sostienen que el candidato no es Macri sino María Eugenia Vidal, y otros dicen que con Cambiemos no alcanza y que hay que hacer una combinación con alguna otra fuerza. Cualquier etiqueta es defectuosa, el antipopulismo y el antikichernismo”.
Por último, Pagni destaca asimismo que “Macri tiene que lograr de aquí al 22 de junio que en Cambiemos no quieran reemplazarlo como candidato. Después tiene que lograr otra cosa, más difícil: una serenidad económica que haga que en la sociedad no decidan cambiarlo como candidato y votar una alternativa distinta, siempre para polarizar con Cristina Kirchner”.
4 Comentarios
Macri ya puede ir viendo lo que se puede esperar de “amigos” como Clarín, La Nación y los poderes económicos a que responden.
Ahora se ve bien claro que no es más que alguien puesto por esos poderes y no el gran estadista que él cree ser.
Hay muchos que se postulan como sustitutos, esperemos que sean también muchos los votantes que no se dejen engañar por un cambio de nombres para seguir haciendo lo mismo.
Holaa…si clarin puso eso es porque ya le solto la mano..un dolar incontrolable..una inflacion destruyendo los hogares argentinos…chau macri..carrio..peña..stanley..caputo….
Lo que esta terminado no es Macri es este modelo de acumulacion para pocos y hambre y desocupaciòn para la mayoria .
No nos dejemos engañar mas auque cambien candidato el modelo serà el mismo
Como dijo el…la inflacion..es incapacidad de gobernar…y como el diputado…piufff ..baja la inflacion piñedo..anda a p q t pario.